El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha lanzado esta tarde a los procuradores del hemiciclo el mensaje de guardar la tranquilidad. Así, ha pedido educación y no interrumpir las intervenciones de los oradores, para también advertir que no iba ... a permitir que no se guarden las formas.
Publicidad
«Tengamos tranquilidad, guarden las formas», ha concretado Fuentes cuando el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, respondía al socialista Diego Moreno, con una segunda llamada al orden a Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes, a la que había mandado callar al inicio del pleno.
La situación en las Cortes
En una pregunta anterior entre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la socialista Patricia Gómez ya se había elevado el tono que ha tenido como consecuencia un alboroto e interrupciones en la bancada socialista.
El presidente de las Cortes, ante el aumento del tono en las bancadas de gobierno y oposición, ha advertido de que mandaría callar a cualquier procurador que no dejara hablar al orador en el uso de la palabra. «Tengamos tranquilidad, no hay que ser maleducados», ha avisado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.