Secciones
Servicios
Destacamos
Una dúplica de la consejera Ana Carlota Amigo acabó de calentar el ya caldeado ambiente en la Comisión de Empleo en el turno de preguntas. Ya las cuestiones de los socialistas Juan Luis Cepa y Rosa Rubio, en tono duro, habían anticipado la tensión ... venidera. «Desde su ideología… Si creemos que tiene usted una ideología liberal», le dijo, por ejemplo, Juan Luis Cepa antes de lanzar una pregunta.
«En cuanto al precio de la luz se lo puede preguntar usted al señor Carmona», respondió Amigo a un procurador socialista, y comenzaron los murmullos. «Contamos con los fondos europeos, pero no los gastamos en cuestiones estructurales y no engañamos y decimos que van a llegar a todas las comunidades autónomas cuando no van a llegar…». Y más murmullos. Y Blanca Delia Negrete, presidenta de la Comisión, de Ciudadanos, pidiendo contención sin éxito.
Noticia Relacionada
«Que no provoque», se escucha decir desde la bancada socialista.
«Si no son capaces de mantener el silencio, tendré que empezar a llamar al orden», insiste la presidenta.
Pero Ana Carlota Amigo prosigue entre los murmullos. Y la presidenta que pide silencio. Y no hay forma. Y se cierra la comisión sin que se acabe la discusión. Alberto Castro, en el vídeo, ya sin sonido porque concluida la comisión ya no se graba el audio, se levanta y le dice algo a Pedro González Reglero. Este le responde. Y ahí comienza el enzarzamiento de discoteca. Según fuentes presentes en ese momento, uno le echa al otro en cara la trama eólica y los casos de corrupción del PP y el otro le lanza los ERE de Andalucía y cuantos se le ocurren en una suerte de «y tú más» de las corruptelas.
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, tuiteó el vídeo, que acaba aparentemente con cada procurador en su esquina. «Esto es intolerable y no es la primera vez. O interviene la mesa de las cortes o acabaremos mal. Un parlamentario no puede abalanzarse sobre otro como si estuviera en una pelea de taberna», escribe el de Ciudadanos.
Esto es intolerable y no es la primera vez. O interviene la mesa de las cortes o acabaremos mal. Un parlamentario no puede abalanzarse sobre otro como si estuviera en una pelea de taberna. pic.twitter.com/U4N9DdiyS2
Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) October 11, 2021
Sin embargo, no acabó la bronca como muestra el vídeo. Prosiguió. De hecho fue el viceconsejero de Empleo, David Martín, quien según algunos testigos se interpuso entre González Reglero y los populares Alberto Castro y Jesús Peregrina, que enfilaban ya hacia el pasillo, para que el asunto no pasara a mayores.
González Reglero (PSOE) ya fue expulsado en septiembre de 2020 en esta misma comisión. Blanca Delia Negrete le llamó al orden tres veces por sus «faltas de respeto» y le conminó a abandonar la sala, lo que hizo que todo el grupo socialista hiciera lo mismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.