
Con la llegada del otoño y el frío, es habitual que los más pequeños tosan o se resfríen y eso les impida dormir. Recopilamos seis de los remedios más efectivos para acabar con esa tos.
Publicidad
1- Miel de abejas:
Si a tu hijo le gusta la miel, puedes darle una cucharada cuando le aparezca la tos. También la puedes mezclar con zumo de limón natural, una infusión de orégano o una de tomillo y zumo de limón.
2- Paños templados:
Cuando empiece a toser, calienta unos paños con la plancha y pónselos sobre el pecho, a medida que se van enfriando, puedes ir recalentándolos.
3- Vapor de mentol:
Pon agua a hervir y añade unas porciones de mentol, acércale a la cazuela para que respire los vapores. Si quieres ponerle un trapo sobre la cabeza para aprovecharlo mejor, asegúrate antes de que no quema.
4- Mentol en la planta de los pies:
Aplícale un poco de mentol en la planta de los pies y cúbreselos con unos calcetines.
5- Cebolla:
Corta unos trozo de cebolla y mételos en una media. Cuélgala en el cabecero de su cama o cerca de ella para que respire su aroma. También puedes colocarla sobre un plato en la mesilla.
6- Vapores de eucalipto:
Coge unas ramitas de eucalipto y mételas en agua hirviendo. Una vez fuera del fuego, acércale la cazuela para que respire los vapores. Igual que con el mentol.
Noticias relacionadas
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.