Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se mantienen a pesar de la paralización temporal de las clases presenciales debido al coronavirus, pero las fechas previstas para su celebración serán modificadas por decisión unánime de toda la comunidad educativa.
Publicidad
Representantes de los ministerios de Educación y de Universidades, de las comunidades autónomas y de la Conferencia de Rectores de España (CRUE), reunidos este martes vía telemática, han acordado mantener la EBAU pero considerando la necesidad de modificar las fechas previstas que en Castilla y León son del 9 al 11 de junio, en convocatoria ordinaria, y del 7 al 9 de julio en la de repesca.
De momento no se ha tomado ninguna decisión sobre las nuevas fechas de convocatoria, han informado fuentes de la administración autonómica.
Coronavirus en Castilla y León
La necesidad de un consenso absoluto en todos los órdenes ha ido una de las principales conclusiones de la reunión, en sesión conjunta, tanto de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, como de la Comisión General de la Conferencia de Educación, a la que ha asistido la consejera Rocío Lucas en representación de Castilla y León.
Lucas ha valorado muy positivamente la coordinación que están teniendo todas las administraciones «para intentar que los perjuicios para los estudiantes sean mínimos», según una nota informativa difundida este martes al término de la reunión.
Por su parte, los ministerios de Educación y Formación Profesional, y de Universidades se han comprometido a constituir cuanto antes un grupo de trabajo para encauzar y analizar todas las propuestas, con el fin de buscar alternativas para que los estudiantes que deben afrontar la EBAU al final de este curso no se vean perjudicados por el Estado de Alarma.
Publicidad
En cuanto a las enseñanzas no universitarias, la Consejería de Educación está de acuerdo con el resto de interlocutores en la suspensión de las evaluaciones de diagnóstico previstas en la LOMCE para los cursos tercero y sexto de Educación Primaria y cuarto de Secundaria, previstas para mayo.
Todas las administraciones representadas coinciden también en que de momento no es necesario flexibilizar el calendario escolar gracias a la formación continuada vía de online.
Finalmente, en lo que respecta a la Formación Profesional, las pruebas de acceso se convocarán cuando finalice el Estado de Alarma.
Publicidad
Consejos y recomendaciones
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.