Secciones
Servicios
Destacamos
El incendente ocurrió a las diez de la noche del lunes, cuando una patrulla de la Policía Local que pasaba por la calle Villabáñez, a la salida del túnel de Vadillos, escuchó un bullicio, en teoría, imposible con el confinamiento, en la plazoleta de la ... calle Paloma, en pleno corazón de la barriada del 29 de Octubre, en Pajarillos. Los policías observaron a decenas de personas congregadas en la vía pública, una infracción castigada como mínimo con 1.500 euros en el actual estado de alarma. Así que inicialmente les conminaron a que regresaran a sus domicilios. Su respuesta no solo fue negarse sino que algunos vecinos, incluso, salieron de sus domicilios y se sumaron a la fiesta.
Una de las agentes que iban en la patrulla encendió el megáfono e insistió a los presentes, ya por los altavoces, a que volvieran a sus casas. Su respuesta fue más sorprendente aún y comenzaron a elevar el tono de sus cánticos y aplausos e, incluso, insultaron a la agente.
La funcionaria, por descontado, les advirtió con voz más firme aún: «Ojalá pudiéramos estar todos fuera de nuestras casas. Hagan el favor de ser conscientes y solidarios (ahí la insultaron con más fuerza aún). Luego piden ustedes igualdad», espetó a los presentes antes de pasar a anunciarles con voz más firme si cabe de que: «¡Vamos a comenzar a identificarles en cuanto lleguen más unidades, así que aténganse a las consecuencias. El que permanezca en la calle va a ser sancionado!».
Para entonces eran decenas los congregados, si bien la inmediata llegada de más patrullas hizo que finalmente depusieran su actitud y regresaran a sus domicilios sin más incidentes.
«Era imposible que una sola pareja intentar identificarles y sancionarles, así que los más prudente era proceder como hicieron los compañeros y evitar un posible enfrentamiento», explican fuentes policiales. El incidente se saldó finalmente sin sanciones y también sin altercados graves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.