Hace falta algo más que voluntad para ser emprendedor, batallar con las dificultades que se presenten y salir airoso con el convencimiento de que se puede mejorar y alcanzar los objetivos planteados. Los Premios Emprende Castilla y León, en su duodécima edición, han reconocido el talento, el esfuerzo y la innovación de los tres emprendedores que ayer recogieron sus galardones en la sede del ICE en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y que cuentan con el patrocinio del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, Gullón y BBVA. La CEO de AMADIX, Rocío Arroyo; el presidente de Castilla Termal, Roberto García y el presidente de INCOSA, Gerardo Gutiérrez, fueron los protagonistas de la noche en la que estuvieron acompañados de familiares y amigos y que también compartieron con el empresario leonés José Luis Prada, fundador de 'Prada a tope'. Unos consolidsados premios que distinguen a aquellos empresarios que destacan por su excelencia en el trabajo y por su contribución a la mejora de la sociedad de la región.
Publicidad
Las imágenes de la gala
Rodrigo Jiménez
Rodrigo Jiménez
El director general de El Norte de Castilla, Goyo Ezama, dio la bienvenida a los asistentes ensalzando el trabajo de los emprendedores de la comunidad. «Son un modelo a seguir para los jóvenes», dijo para añadir que «con estos premios queremos dar visibilidad al trabajo de todos ellos y la riqueza que generan». Asimismo, destacó la capacidad de adaptación de este sector a las nuevas tecnologías, «un reto al que El Norte de Castilla también se suma cuando está a punto de cumplir 70 años»
Ver fotos
El primero en subir al escenario fue José Luis Prada, fundador de Prada a Tope, que compartió sus experiencias como emprendedor y empresario e hizo un repaso a su trayectoria con sus aciertos, pero también sus errores. «Lo más importante de una empresa es la verdad, la lucha, la honradez y sobre todo la perseverancia», resumió.
Más información
Y si la cara es el espejo del alma, la sonrisa de la CEO de Amadix, Rocio Arroyo lo decía todo cuando subió a recoger el premio 'Espíritu Emprendedor', que le entregó el director Corporativo de Gullón, Francisco Hevia. «Este reconocimiento nos hacer reforzar el compromiso con la región y la detección precoz del cáncer» y añadió, «es un premio para el equipo de Amadix, sus valores y su perseverancia en momentos difíciles». Para concluir, lanzó un reto a los empresarios y emprendedores presentes para fomentar «más la conectividad y el diálogo entre todos, para lograr más sinergias, compartir experiencias, crear empleo y generar conocimiento»
Más información
Jesús Domínguez
El siguiente en ser entregado fue el galardón a la 'Relevancia empresarial' que la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Marta Alonso, le entregó a Roberto García, presidente de Castilla Termal quien se define en sus redes sociales como un «enamorado de la montaña, el patrimonio y las aguas termales», una esencia que trasladó a los presentes. «Creemos que se puede apostar por esta tierra y un modelo de balnearios sostenibles que marca la diferencia». Emocionado se mostró al dedicar el reconocimiento a su padre, «por creer siempre en mí»; a su mujer, «por acompañarme en esta lucha»; también a sus hijos, «que saben que para cumplir sueños hay que trabajar y luchar», y al equipo de Castilla Termal, «gracias por estar aquí».
Publicidad
Con un caluroso y prolongado aplauso recibió Gerardo Gutiérrez, presidente de INCOSA el premio a 'Toda una vida' que le entregaron el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el director general de El Norte de Castilla, Goyo Ezama. Un incombustible Gerardo Gutiérrez, alabó el trabajo de sus compañeros premiados y recordó su trabajo en Gadea. «Con vosotros me tocó elaborar, pelear y salir adelante de problemas gordos». Dirigió unas palabras al resto de galardonados por «su empeño y esfuerzo en sacar sus proyectos adelante».Y emocionado agradeció también a su familia su incondicional apoyo: «Begoña, Nacho, Jaime, Tania, Ahinoa, el tiempo de la empresa es el que he quitado a mi familia» . Y concluyó apuntando que «es un honor reemplazar a Pepe Antolín en estos premios». Pero antes de despedirse 'amenazó' con regresar a este escenario para recoger el premio a la 'Mejor Trayectoria Empresarial', «pero ¡en el año 2042!», advirtió a los presentes.
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que clausuró el evento, destacó «está claro lo que tenemos que hacer, ayudaros y no estorbar». En este sentido, hizo un repaso a las líneas de apoyo al emprendedor, «para construir futuro en una tierra con una gran diversidad de emprendedores».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.