![Innovación, un motor de éxito de 130 años](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/29/media/cortadas/Imagen%20GULL%c3%93N%20SIN%20GLUTEN%20-%20SANDWICH%20CHOCOLA%20(74591956)-klHI-U170579211473L5H-624x385@El%20Norte.jpg)
![Innovación, un motor de éxito de 130 años](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/29/media/cortadas/Imagen%20GULL%c3%93N%20SIN%20GLUTEN%20-%20SANDWICH%20CHOCOLA%20(74591956)-klHI-U170579211473L5H-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las galletas son un producto con muchos siglos a sus espaldas. Parece que no hay margen de innovación en un alimento tan sencillo, elaborado a base de harina de trigo y agua. Sin embargo, el sector galletero tiene el desafío de sorprender todos los días a sus consumidores. En concreto, Galletas Gullón, principal galletera a nivel europeo, asume y supera este reto gracias a un modelo de negocio que apuesta continuamente por renovarse y por ofrecer nuevos productos a los consumidores.
«El año 2021 ha sido la consagración de Galletas Gullón en materia de innovación al ampliar nuestra cartera de productos para llegar a más consumidores. Esto ha sido posible únicamente gracias a nuestro interés en invertir para mejorar los perfiles nutricionales de los productos y para ampliar las referencias», explica Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. Con el lanzamiento de 38 nuevos productos al mercado, la galletera con sede en Aguilar de Campoo ha sido la líder en lanzamientos del sector del dulce, ampliando a más de 700 las referencias que ofrece la compañía.
La innovación es la marca de la casa desde su fundación hace ya 130 años. Galletas Gullón ha destacado siempre por ofrecer productos vanguardistas que la llevaron a ser la suministradora oficial de la Casa Real tras conquistar con su dulzor el paladar de la Infanta Isabel de Borbón durante los años veinte del siglo pasado. Ya en los años 80 y bajo el liderazgo de María Teresa Rodríguez, la galletera comenzó a adentrarse en el segmento de la galleta saludable ofreciendo las primeras María integrales y sin grasa animal en su elaboración.
A las galletas integrales se sumaron otras tantas variedades como las galletas sin azúcar, gama que el año pasado fue relanzada con el nombre de Gullón ZERO, o el lanzamiento de los sándwiches de tortitas Vitalday. «La galleta saludable es el centro de nuestra estrategia de expansión y desarrollo porque es una tendencia transversal que los consumidores reclaman cada día más. Ademásk, en este segmento somos líderes incontestables con un 35% de la cuota de mercado», señala Paco Hevia.
Bajo la premisa de 'Ampliar los horizontes de placer', la compañía familiar ha puesto el foco durante el último año en aquellos públicos a los que, hasta el momento, tenían vedado consumo de galletas. Desde galletas sin gluten, azúcar o libres de alérgenos a galletas ecológicas, la estrategia de ampliar su presencia en estos nichos de mercado le ha permitido a Galletas Gullón ser la líder en cuanto a oferta para estos públicos. «A nivel nacional existe mucha competencia. Por eso, para ampliar la presencia de Galletas Gullón en el mercado nos hemos dirigido a aquellas personas que, por una u otra razón, no podían consumir galletas hasta ahora», afirma Hevia.
Se estima que en España el 1% de la población es celíaca, lo que se traduce en cerca de 450.000 personas que padecen esta enfermedad autoinmune. Por ello, Galletas Gullón ofrece más de 25 variedades diferentes que van desde las galletas más tradicionales tipo María a sus últimos lanzamientos dirigidos al segmento de la Indulgencia, todos ellos, productos que cuentan con el visto bueno de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para su consumo por personas que no pueden ingerir gluten.
Para asegurar que el consumo de sus galletas es seguro, la compañía realiza auditorías periódicas que certifican la higiene y los protocolos que impiden la contaminación cruzada en sus fábricas durante el proceso productivo. De esta forma, tanto la fábrica de Gullón como la de VIDA cuentan con el sello de ámbito europeo de ELS o la espiga barrada.
«Comenzamos a adentrarnos en este mercado en los años noventa con el lanzamiento de la primera galleta María de España sin gluten. Desde entonces hemos ido ampliando la cartera de alimentos sin gluten a la vez que hemos ido mejorando los perfiles nutricionales de las galletas disponibles en el mercado.Es una tarea que nunca termina», asegura Paco Hevia.
La apuesta en I+D+i, la participación en programas de investigación junto con entidades como el CARTIF, el CDTI o el ITACyL entre otros permiten a Galletas Gullón posicionarse como una de las compañías líderes del sector del dulce en España. Liderazgo conseguido a fuerza emprender, renovar e innovar desde su fundación hace ya 130 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.