Secciones
Servicios
Destacamos
Hace falta algo más que voluntad para ser emprendedor, batallar con las dificultades que se presenten y salir airoso con el convencimiento de que se puede mejorar y alcanzar los objetivos planteados. Los Premios Emprende Castilla y León, en su duodécima edición, han reconocido el talento, el esfuerzo y la innovación de los tres emprendedores que ayer recogieron sus galardones en la sede del ICE en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y que cuentan con el patrocinio del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, Gullón y BBVA. La CEO de AMADIX, Rocío Arroyo; el presidente de Castilla Termal, Roberto García y el presidente de INCOSA, Gerardo Gutiérrez, fueron los protagonistas de la noche en la que estuvieron acompañados de familiares y amigos y que también compartieron con el empresario leonés José Luis Prada, fundador de 'Prada a tope'. Unos consolidsados premios que distinguen a aquellos empresarios que destacan por su excelencia en el trabajo y por su contribución a la mejora de la sociedad de la región.
Las imágenes de la gala
Rodrigo Jiménez
Rodrigo Jiménez
El director general de El Norte de Castilla, Goyo Ezama, dio la bienvenida a los asistentes ensalzando el trabajo de los emprendedores de la comunidad. «Son un modelo a seguir para los jóvenes», dijo para añadir que «con estos premios queremos dar visibilidad al trabajo de todos ellos y la riqueza que generan». Asimismo, destacó la capacidad de adaptación de este sector a las nuevas tecnologías, «un reto al que El Norte de Castilla también se suma cuando está a punto de cumplir 70 años»
El primero en subir al escenario fue José Luis Prada, fundador de Prada a Tope, que compartió sus experiencias como emprendedor y empresario e hizo un repaso a su trayectoria con sus aciertos, pero también sus errores. «Lo más importante de una empresa es la verdad, la lucha, la honradez y sobre todo la perseverancia», resumió.
Más información
Y si la cara es el espejo del alma, la sonrisa de la CEO de Amadix, Rocio Arroyo lo decía todo cuando subió a recoger el premio 'Espíritu Emprendedor', que le entregó el director Corporativo de Gullón, Francisco Hevia. «Este reconocimiento nos hacer reforzar el compromiso con la región y la detección precoz del cáncer» y añadió, «es un premio para el equipo de Amadix, sus valores y su perseverancia en momentos difíciles». Para concluir, lanzó un reto a los empresarios y emprendedores presentes para fomentar «más la conectividad y el diálogo entre todos, para lograr más sinergias, compartir experiencias, crear empleo y generar conocimiento»
Más información
Jesús Domínguez
El siguiente en ser entregado fue el galardón a la 'Relevancia empresarial' que la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Marta Alonso, le entregó a Roberto García, presidente de Castilla Termal quien se define en sus redes sociales como un «enamorado de la montaña, el patrimonio y las aguas termales», una esencia que trasladó a los presentes. «Creemos que se puede apostar por esta tierra y un modelo de balnearios sostenibles que marca la diferencia». Emocionado se mostró al dedicar el reconocimiento a su padre, «por creer siempre en mí»; a su mujer, «por acompañarme en esta lucha»; también a sus hijos, «que saben que para cumplir sueños hay que trabajar y luchar», y al equipo de Castilla Termal, «gracias por estar aquí».
Con un caluroso y prolongado aplauso recibió Gerardo Gutiérrez, presidente de INCOSA el premio a 'Toda una vida' que le entregaron el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el director general de El Norte de Castilla, Goyo Ezama. Un incombustible Gerardo Gutiérrez, alabó el trabajo de sus compañeros premiados y recordó su trabajo en Gadea. «Con vosotros me tocó elaborar, pelear y salir adelante de problemas gordos». Dirigió unas palabras al resto de galardonados por «su empeño y esfuerzo en sacar sus proyectos adelante».Y emocionado agradeció también a su familia su incondicional apoyo: «Begoña, Nacho, Jaime, Tania, Ahinoa, el tiempo de la empresa es el que he quitado a mi familia» . Y concluyó apuntando que «es un honor reemplazar a Pepe Antolín en estos premios». Pero antes de despedirse 'amenazó' con regresar a este escenario para recoger el premio a la 'Mejor Trayectoria Empresarial', «pero ¡en el año 2042!», advirtió a los presentes.
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que clausuró el evento, destacó «está claro lo que tenemos que hacer, ayudaros y no estorbar». En este sentido, hizo un repaso a las líneas de apoyo al emprendedor, «para construir futuro en una tierra con una gran diversidad de emprendedores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.