Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Valladolid
Viernes, 10 de junio 2022, 11:19
Las nueve provincias de Castilla y León permanecerán este sábado por la tarde y parte de la noche en aviso amarillo por tormentas que podrían ser especialmente intensas en el tercio norte. Así lo ha anunciado la Aemet, que ha activado esta situación desde las tres de la tarde del 11 de junio hasta las doce de la noche.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, se espera una precipitación acumulada de hasta 15 litros de agua por metro cuadrado. Las temperaturas mínimas ascenderán mientras que no se producirán cambios significativos en las máximas, que seguirán elevadas. De ahí la conveniencia de seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar efectos indeseados.
Noticia Relacionada
De cara al domingo se activa un aviso amarillo por calor en Ávila y Salamanca, donde se podría alcanzar valores de hasta 36 grados. Concretamente abarcará desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde. Habrá probabilidad de chubascos dispersos con tormenta en la mitad norte, sin descartarlos en el resto, excepto en el suroeste.
La entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África es la culpable de esta ola de calor que afectará a la comunidad durante el fin de semana y parte de la semana que viene. Valladolid alcanzará el lunes una temperatura de hasta 39 grados y, en la madrugada del martes, los termómetros no bajarán de 19. Las primeras previsiones apuntan a que esta ola de calor podría alargarse hasta el jueves o viernes e incluso intensificarse, con valores cercanos a los 40 grados y noches tropicales de más de 20 grados. Sin embargo, la Aemet recalca que de cara a esos días el grado de incertidumbre aún es alto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.