Es uno de los mejores desayunos, hacen las delicias de pequeños y mayores, además de convertirse en una receta ideal para cocinar en familia. Más allá del desayuno, en algunas ocasiones también puede ser la merienda perfecta. Es una elaboración con ingredientes muy tradicionales, a ... la que luego se puede añadir el toque exótico al gusto, combinando fruta fresca, nueces, mermelada, miel, chocolate o sirope. Las tortitas dulces tienen miles de fórmulas para mezclar.
Publicidad
Noticias relacionadas
Para la elaboración se necesitarán como ingredientes: harina de trigo, huevos, azúcar, mantequilla, leche entera, esencia de vainilla, de levadura en polvo, aceite y una pizca de sal. Para comenzar la receta, en un bol se mezcla la harina, levadura, azúcar y sal. En otro bol, se baten los huevos y se incorpora la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Más tarde, allí se añade la mezcla de ingredientes secos y se bate con una varilla para que quede ensamblado. Finalmente, se vierte la leche entera y se integra con el resto de la mezcla. Ya está lista la masa.
Después, llega el momento de calentar el aceite en un sartén. Cuando esté caliente, añadimos un cucharada grande de la mezcla de las tortitas, comenzando por el centro de la sartén y dejando que sea la propia masa la que se distribuya. Cuando esté hecha, se da la vuelta con una espátula. Se cocina por el otro lado y se retira. Se puede añadir a la masa una vez que está en la sartén, frutas frescas, arándanos, frambuesas. Se sirve las tortitas unas encima de otras haciendo una torre. Luego se puede añadir, miel, sirope, o chocolate. Cada uno, a su gusto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.