![Salchipasta, el plato preferido de los pequeños de la casa](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/11/salchipasta-RT7JEYEIy0FI3DwWb2KgEWI-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Salchipasta, el plato preferido de los pequeños de la casa](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/11/salchipasta-RT7JEYEIy0FI3DwWb2KgEWI-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es una forma divertida de comer espaguetis, que hace las delicias de los más pequeños de la casa, aunque tampoco pasa desapercibida para los paladares adultos. La salchipasta es una original propuesta en la que, además, se puede dejar a los niños hacer sus primeros ... pinitos en los fogones. En resumen, una receta ideal para hacer y comer en familia.
Noticias relacionadas
Para realizar el plato se necesitarán unos ingredientes imprescindibles: espaguetis, salchichas, salsa de tomate, aceite de oliva virgen. La salsa se puede variar optando también por boloñesa o salsa pesto. Cualquiera de las alternativas dejará un resultado delicioso, incluso se pueden echar especias al gusto para adaptarla a cada comensal.
La elaboración es muy fácil y no llevará demasiado tiempo. El primer paso consistirá en cortar las salchichas en trozos gruesos de aproximadamente 1,5 centímetros para que sea mucho más fácil emplearlos en la receta. Luego se va cogiendo cada pedazo de salchicha y se traspasan en él varios espaguetis. Ahora tomamos un pedazo y traspasamos en él varios espaguetis», explica Inés. Poco a poco se van introduciendo todos los trozos de salchichas en los espaguetis, dejando un espacio de unos diez centímetros, orientativo, entre un trozo y el otro.
Después llega el momento de la cocción. Se coloca una olla con abundante agua a fuego medio y, cuando comienza a hervir, se depositan los espaguetis con las salchichas durante diez minutos o hasta que la pasta esté al gusto del consumidor. Finalmente, se escurre con un colador, se adereza un poquito de aceite y se puede acompañar con tomate frito, salsa boloñesa o salsa pesto.
Para hacerlo más divertido para los niños, también se puede elegir pasta de colores para dar un toque diferente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.