![Mejillones a la marinera](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/08/IMG_7250-R7ueTKAd4od2ABN21NWJl9O-758x531@El%20Norte.jpg)
![Mejillones a la marinera](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/08/IMG_7250-R7ueTKAd4od2ABN21NWJl9O-758x531@El%20Norte.jpg)
La receta
Mejillones a la marineraSecciones
Servicios
Destacamos
La receta
Mejillones a la marineraUna receta rápida y original que además tiene una alto grado de nutrientes, pero sin demasiado aporte calórico. Sirve de primer plato, de cena, o incluso de entrante en alguna celebración. Los mejillones a la marinera son un triunfo siempre dentro del menú. Además, en ... poco más de cinco minutos son una realidad. Una manera diferente y sabrosa de servir esta delicia del mar.
Además de ser una joya gastronómica, los mejillones son un filón nutricional. Ricos en proteínas y en vitamina A, C, D, E y K. Además contienen minerales: calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc. Dicen que una taza de mejillones contiene casi el 30% de la ingesta diaria requerida de fósforo. También consiguen tener la báscula a raya.
Noticias relacionadas
Para elaborar la receta, se necesitan como ingredientes: mejillones, cebolla, perejil, harina, sal, aceite de oliva virgen, agua, vino blanco y limón. En este caso, vamos a optar por mejillones ya cocidos y congelados, es una forma más fácil y rápida.
El primer paso consistirá en picar bien finita la cebolla. Después, se pone a calentar una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente, se añade la cebolla picada y se sofríe. Cuando esté lista, se añade un poco de harina y se integra bien. Luego, llegará el momento de incorporar el vasito pequeño de vino blanco y, después, un vaso un poco más grande de agua. Se deja que recueza un poco y se añade la sal. Se van echando poco a poco los mejillones, y se dejan al fuego durante unos minutos.
Dependiendo de los gustos, es momento de incorporar un poco más de sal o dejarlo como está. Los incondicionales de la especias pueden incluir también alguna. El colofón para esta elaboración consistirá en coronar los mejillones con un chorrito de limón exprimido. Con ello, el plato estará listo y solo quedará ya disfrutar de él. ¡Buen apetito!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.