Tallarines con marisco a la marinera
Un sabroso plato de pasta con calamares, langostinos y una suave salsa de tomate por encima
Los platos de pasta triunfan allá por donde van. Hay una amplísima variedad de pasta pero también de forma de prepararlos para adaptarse a los ... gustos de todo el mundo. Así que solo es cuestión de ir probando hasta encontrar tu plato de pasta favorito.
En esta ocasión, los tallarines a la marinera estarán acompañados de una buena cantidad de calamar y de gambones con una salsa de tomate casera para disfrutar de un plato de sabores marinos.
Noticias relacionadas
El sándwich que recuerda a los tocados de siglo XX
En una cazuela con agua se echa una pizca de sal y cuando rompa a hervir se le añaden los tallarines, entre ochenta y cien gramos por persona, pero como se le va a añadir unos gambones y el calamar, se ajusta más la cantidad. Mientras se cuece la pasta, en una sartén con un chorrito de aceite se van pochando la cebolla y dorando los ajos.

A continuación se añaden los gambones pelados y el calamar ya cortado en trocitos. Se salpimenta al gusto, se le añade un poco de perejil picado y se saltea. Luego se echa el vino blanco y se mantiene al fuego hasta que se evapore el alcohol. Luego, se añade la salsa de tomate mientras se mezcla con los ingredientes.
Para saber si están hechos los tallarines, seguir las indicaciones de cocción del fabricante y antes de escurrirlos comprobar partiendo un tallarín que están hechos. Si se ve un punto blanco pequeño en el centro, se pueden retirar del fuego.
Una vez estén bien escurridos se añaden a la sartén, se mezclan bien con la salsa. Se mantienen al fuego durante unos minutos y se sirven.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
45 min
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Plato de pasta
Ingredientes
-
160 g Tallarines
-
Salsa de tomate
-
12 Gambones
-
100 g Calamares
-
1 Cebolla
-
3 Dientes de ajo
-
Perejil
-
1 vaso de vino blanco
Preparación
-
En una cazuela con agua se echa una pizca de sal y cuando rompa a hervir se le añaden los tallarines. En una sartén con un chorrito de aceite se van pochando la cebolla y dorando los ajos. Se añaden los gambones pelados y el calamar ya cortado en trocitos. Se salpimenta al gusto, se le añade un poco de perejil picado y se saltea. Luego se echa el vino blanco y se mantiene al fuego hasta que se evapore el alcohol. A continuación, la salsa de tomate. Cuando los tallarines estén hechos se echan en la sartén, se mezclan bien con la salsa. Se mantienen al fuego durante unos minutos y se sirven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.