Secciones
Servicios
Destacamos
Cocinando a fuego lento la receta francesa del ratatouille la encontramos en la cocina española con una versión similar en el pisto manchego. Con tomates, ... cebolla, calabacín, berenjenas y pimientos es un plato fácil de preparar y económico para aprovechar el producto de temporada.
Las primeras referencias escritas sobre esta receta datan de principios del siglo XIX aunque se hablaba entonces de una comida que no gustaba mucho y que se daba a los presos en las cárceles, una versión más actualizada en la que se cuidaba la selección de producto utilizado se do un siglo más tarde que describía esta receta como un plato provenzal a base de tomates y berenjenas.
Noticias relacionadas
Para preparar el ratatouille, primero se pela y se corta muy fina la cebolla y se sofríe con un chorrito de aceite, se doran también un par de dientes de ajo laminados. Por otor lado, se cortan todos los ingredientes: berenjena, calabacín y pimientos, en brunoise. Se van dorando por separado en una sartén ligeramente engrasada y después se echan a la cazuela con los tomates pelados y cortados también en daditos y la cebolla.
Se sazona con sal y pimienta y se le añade un ramillete de hierbas aromáticas 'bouquet garni' con tomillo, laurel y perejil, se cocina a fuego lento durante treinta minutos y se añaden al finalizar unas hojas de albahaca picadas.
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
60 min
Comensales
2
Calorías
_
Categorías
Ratatouille
100 g cebolla
2 dientes de ajo
300 g calabacín
300 g berenjena
300 g tomates
Sal
Pimienta
Ramillete de hierbas aromáticas
Albahaca
Para preparar el ratatouille, primero se pela y se corta muy fina la cebolla y se sofríe con un chorrito de aceite, se doran también un par de dientes de ajo laminados. Por otor lado, se cortan todos los ingredientes: berenjena, calabacín y pimientos, en brunoise. Se van dorando por separado en una sartén ligeramente engrasada y después se echan a la cazuela con los tomates pelados y cortados también en daditos y la cebolla. Se sazona con sal y pimienta y se le añade un ramillete de hierbas aromáticas 'bouquet garni' con tomillo, laurel y perejil, se cocina a fuego lento durante treinta minutos y se añaden al finalizar unas hojas de albahaca picadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.