De tapas y pinchos
La 'polloneta' enciende los fogones: «Es genial que podamos probarlo en Valladolid»De tapas y pinchos
La 'polloneta' enciende los fogones: «Es genial que podamos probarlo en Valladolid»«¡¿Pero qué regalan aquí?!», preguntaba una señora asombrada ante la enorme cola, en su mayoría jóvenes, que se había formado junto a las puertas de El Corte Inglés para probar la comida de 'Pollos Muñoz'. La furgoneta del prestigioso cocinero español Dabiz Muñoz -cambió la forma de escribir su nombre por una cuestión de marketing- abrió sus puertas este lunes 17 de junio a las 13:00 horas para ofrecer a los vecinos y visitantes de la capital del Pisuerga una suculenta carta donde las hamburguesas y las alitas de pollo serán las protagonistas durante un mes.
Publicidad
Ese es el tiempo que estará disponible en la ciudad y, visto lo visto, la gente estaba ansiosa por probar este concepto de comida el cual, resulta cuanto menos original y que nunca antes se había visto aquí. «Es genial que podamos probar estas cosas en Valladolid» afirmaba Cristina Mozos en una mesa situada junto a la 'polloneta' y que, a pesar de que ya lo había probado antes en Madrid, «tenía muchas ganas» de que la 'foodtruck' hiciese una parada en la capital del Pisuerga.
Noticias relacionadas
Diego Fernández
Diego Fernández
«Quizás en un concepto que no tenga tanto ruido como en Madrid pero creo que es bueno que haya venido aquí» opina Andrés Soto que, tras haberse deleitado con un amplio menú digno de un banquete, considera que «lo mejor de la carta» es la hamburguesa de pollo, uno de los platos más demandados durante las primeras horas que abrió la furgoneta, «sobre todo por la combinación de sabores agridulces».
Y de entre todas las propuestas, otra de las que más llamó la atención entre las decenas de personas que formaban cola mientras pensaban en qué pedir, era la Chicken Waffle, una hamburguesa al estilo americano pero que cuenta con el toque personal de Dabiz Muñoz.
Los ingredientes de esta original creación que está disponible por 17,50 euros, y ojo porque no son pocos, consiste en varias piezas de pollo macerado en salmuera que está rebozado con una receta secreta del cocinero con la que consigue una fritura extra crujiente. Servido entre dos gofres a modo de pan, se acompaña de queso cheddar, una salsa spicy mayo de yuzu con kétchup, bacon crujiente y pepinillos. El resultado es una explosión de sabores con el pollo como gran protagonista, aunque con el sello dulce y goloso del gofre.
Publicidad
Bar Pollos Muñoz
Calle El Corte Inglés de la plaza Zorrilla
Plato Hamburguesa Chicken Waffle
Precio 17,50 euros
Y para aquellos que tengan hueco en el estómago, como es el caso del joven Diego Sanz, hay también disponible para tomar de postre la famosa 'Tarta de la Pedroche' o bien el también tentador Bizcocho Fluido. «He ido con mis amigos y hemos probado toda la carta, pero siempre hay sitio para una tarta de queso» dice mientras se dispone a abrir el circular recipiente donde está la famosa tarta que tantos paladares conquista.
Suculentas hamburguesas, pollo frito, alitas o postres para chuparse los dedos repetidas veces. Los vallisoletanos ya disponen del nuevo concepto de comida de Dabiz Muñoz que, por el momento, ha tenido una muy buena acogida en su primera semana en la capital del Pisuerga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.