

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacida Sofía Federica Augusta, fue rebautizada como Ekaterina Alekséyevna un día antes de sus esponsales con el gran duque Pedro, al convertirse a la Iglesia ... ortodoxa rusa. La boda tuvo lugar en San Petersburgo el 21 de agosto de 1745. Emperatriz reinante de Rusia durante 34 años, pasó a la Historia como Catalina II de Rusia, 'la Grande'. Su mesa se caracterizaba por una gran variedad de platos pero, sobre todo, por su precisión en la hora de las comidas. Se levantaba a las seis de la mañana y empezaba el día con un café muy cargado con crema -tomaba dos tazas- y un pastel de almendras. La comida empezaba a la una. Normalmente había tres o cuatro platos, que combinaban comida rusa y francesa. Las patatas, hoy conocidas en su honor como patatas zarinas, no faltaban en la mesa. Para beber tomaba agua infusionada con grosellas. Apenas cenaba. Su menú nocturno consistía en manzanas y agua con hielo con unas gotas de limón.
Noticias Relacionadas
¿En qué consistían las patatas favoritas de Catalina la Grande? Patata asada, mantequilla, crema fresca y caviar. Las patatas se sirven calientes. La nata fresca hace de barrera para evitar que el caviar entre en contacto con la patata caliente. Las huevas de esturión se puede sustituir por sucedáneos: de salmón (huevas rojas o anaranjadas), de trucha (de color naranja-dorado), huevas de erizo, de pez volador, de lumpo... y hasta de algas. Y no son los únicos.
Tiempo de cocción
60 minutos
Categorías
Aperitivo
8 patatas baby
30 gramos de mantequilla
Cebollino fresco
100 gramos de nata fresca para cocinar o nata agria
Una lata de caviar (o sucedáneo)
Pimienta negra
Sal
Se precalienta el horno a 200 grados. Se lavan las patatas y se colocan en una bandeja de horno. Se hornean durante una hora. Pasado este tiempo se comprueba, pinchando con un cuchillo, si están tiernas. Se dejan enfriar hasta que estén templadas. Se abren las patatas por arriba y se vacían con una cucharilla, echando la carne en un bol. Se salpimienta y se añade la mantequilla y un poco de cebollino mezclando todo hasta obtener un puré. Se rellenan las patatas con este puré y se les da un golpe de horno. Se salpimienta la nata (fresca o agria) y se pone una cucharada encima de cada patata. Se coloca después sobre la nata una cucharadita de caviar (o sucedáneo) y se sirve de inmediato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.