La receta
Nuggets de pollo crujientes con pan tostado al hornoLa receta
Nuggets de pollo crujientes con pan tostado al hornoPara conseguir unos nuggets de pollo crujientes se tuesta un poquito el pan rallado en la sartén durante unos minutos con un poco de aceite en 'spray' para que no se quede pegado, luego se vierte en un tazón y se mezcla bien con un ... poco de ajo en polvo, sal y pimienta. Por otro lado, se bate el huevo con un poco de leche en otro tazón amplio y se añadirán los trozos de pechuga cortados en dados, los nuggets.
Publicidad
Luego se rebozarán los trozos de pollo con la mezcla del pan rallado con especias y de ahí se colocarán en un papel de horno sobre la rejilla. Para que queden tostaditos se utiliza de nuevo aceite en 'spray' para darles una capa por encima. En el horno estarán unos quince o veinte minutos a 165 grados con el horno precalentado. Transcurridos diez minutos se les dará la vuelta para que queden bien tostados por ambos lados.
Después, solo quedará sacarlos y servirlos. En cuanto a las salsas, tanto la barbacoa, kétchup, de yogur o una mezcla de miel con mostaza son opciones que funcionan para untar estos bocaditos. También se pueden preparar unas patatas fritas caseras o una buena ensalada.
Noticias relacionadas
El origen de los populares nuggets de pollo se remonta a la década de 1950, cuando un profesor universitario de tecnología de los alimentos, Robert C. Baker, propuso esta receta como una forma de aprovechar las partes del pollo que no se utilizaban. Se trataba de picar esa carne de pollo, darle forma y rebozarla. El auge de esta receta que se extendió rápidamente se incrementó cuando un conocido establecimiento de comida rápida, McDonalds, la incorporó a su menú en los años 80.
Publicidad
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
15-20 min
Tiempo total
35 min
Comensales
4
Calorías
_
Categorías
Recetas de pollo
Una taza y media de pan rallado panko
Aceite en spray
Ajo en polvo
Sal
Pimienta
Dos huevos
Dos cucharadas de leche
Una pechuga de pollo (400g)
Se tuesta un poquito el pan rallado en la sartén durante unos minutos con un poco de aceite en 'spray' para que no se quede pegado, luego se vierte en un tazón y se mezcla bien con un poco de ajo en polvo, sal y pimienta. Por otro lado, se bate el huevo con un poco de leche en otro tazón amplio y se añadirán los trozos de pechuga cortados en dados, los nuggets. Luego se rebozarán con la mezcla del pan rallado con especias y de ahí se colocarán en un papel de horno sobre la rejilla del horno, para que queden tostaditos se utiliza de nuevo aceite en 'spray' para darles una capa por encima. En el horno estarán unos quince o veinte minutos a 165º C con el horno precalentado. Transcurridos diez minutos se les dará la vuelta para que queden bien tostados por ambos lados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.