Es un plato rápido y fácil. Siguiendo las indicaciones del fabricante, en una cazuela cuando el agua esté hirviendo se añaden los ñoquis y se dejan cociendo.
Publicidad
Por otro lado, se cortan muy finitos los puerros y se echan a la sartén cuando la mantequilla ... esté derretida. Se cocinan hasta que estén bien blanditos. Si se quiere se pueden añadir también unos champiñones laminados y una vez estén cocidos, con unos cinco minutos más al fuego.
A continuación, se añaden los ajos picados y se fríen durante un par de minutos más. Luego, se irá añadiendo el queso parmesano poco a poco, se puede añadir también queso azul si se busca un sabor más fuerte en el plato.
Se remueve todo y se añade un poco de perejil, pimienta y agua de la cocción de los ñoquis. Se cocina durante unos tres o cuatro minutos. Una vez hechos los ñoquis se escurren y se reservan hasta el momento de emplatar, se cubren con la salsa de queso y se sirven.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El origen de los ñoquis se remonta alrededor del siglo XVI cuando se importaron patatas de América aunque ya anteriormente se servía un plato que recordaba a los ñoquis, pero la consistencia era diferente ya que se mezclaban con harina, agua y unos huevos. Los ñoquis nacieron como un plato de pobres, aunque hoy en día es uno de los platos más típicos y conocidos de Italia debido a su forma redonda ovalada y su gustoso sabor.
400g de ñoquis, sal, un diente de ajo, 50g de mantequilla, un puerro y medio picado, (opcional 150 g champiñones laminados) pimienta, queso parmesano, (opcional queso azul).
En una cazuela cuando el agua esté hirviendo se añaden los ñoquis y se dejan cociendo. Por otro lado, se cortan muy finitos los puerros y se echan a la sartén cuando la mantequilla esté derretida. Si se quiere se pueden añadir también unos champiñones laminados. A continuación, se añaden los ajos picados y luego el queso parmesano poco a poco, un poco de perejil, pimienta y agua de la cocción de los ñoquis. Se cocina durante unos tres o cuatro minutos. Una vez hechos los ñoquis se escurren y se reservan hasta el momento de emplatar, se cubren con la salsa de queso y se sirven.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.