Muslos de pollo al horno
Acompañados de patatas, calabacín, tomate y zanahoria es un plato fácil de preparar y delicioso
Una receta fácil y rica que no requiere de complicaciones en la cocina, tan solo los ingredientes y un horno. El pollo es una carne ... que no pasa de moda, protagonista de muchas recetas encuentra en la fórmula del horno siempre un buen aliado para su elaboración.
En esta ocasión, se utilizarán muslos de pollo que irán acompañados de un surtido de ingredientes como la patata, la zanahoria, el calabacín y el pimiento. Una vez cortadas las verduras en trocitos y también la patata se reserva.
Noticias relacionadas
Ceviche de berberechos de lata
Árbol de hojaldre para Halloween
Patatas con costillas y níscalos
A continuación, se salpimentan los muslos de pollo y se hornean durante diez minutos a 180º. Luego se saca la bandeja y se colocan todas las verduras a su alrededor se salpimentan también y se añade un chorrito de aceite. También se pueden incorporar algunas hierbas aromáticas como romero, tomillo o perejil.
Después, se hornea todo durante treinta minutos, pendiente de darle la vuelta a los muslos de pollo cuando estén doraditos para que se hagan bien por ambos lados. Si hace falta, dependiendo de la cantidad de verduras y patatas que se hayan utilizado, se pueden también mover un poco para que se terminen de hacer.
Antes de apagar el horno, hay que asegurarse que el pollo se ha hecho bien por dentro y luego simplemente quedaría distribuir las porciones en cada plato y disfrutarlas.
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
40 min
-
Tiempo total
50 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Pollo horneado
Ingredientes
-
Muslos de pollo
-
Calabacín
-
Patata
-
Zanahoria
-
Pimiento
-
Sal
-
Pimienta
-
Hierbas aromáticas
Preparación
-
Se salpimentan los muslos de pollo y se hornean durante diez minutos a 180º. Luego se saca la bandeja y se colocan todas las verduras a su alrededor se salpimentan también y se añade un chorrito de aceite. También se pueden incorporar algunas hierbas aromáticas como romero, tomillo o perejil. Después, se hornea todo durante treinta minutos, pendiente de darle la vuelta a los muslos de pollo cuando estén doraditos para que se hagan bien por ambos lados. Si hace falta, dependiendo de la cantidad de verduras y patatas que se hayan utilizado, se pueden también mover un poco para que se terminen de hacer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.