La receta

Malvaviscos con chocolate y galletas

Una forma divertida de cocinar las conocidas 'nubes' dulces estilo sándwich, que hace las delicias de los más pequeños

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Lunes, 17 de febrero 2025, 12:57

Los malvaviscos o 'nubes' de chuchería, son una de las propuestas dulces que hace las delicias, especialmente, de los más pequeños de la casa, pero ... también de algunos mayores. En Estados Unidos existen varias fórmulas para elaborar recetas con estos dulces, y poco a poco también están llegando hasta nuestro país. En este caso, la receta consistirá en un sándwich dulce de malvaviscos y chocolate.

Publicidad

Los malvaviscos son una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ello batido para lograr una consistencia esponjosa. En Norteamérica es frecuente comerlos asados o tostados, acompañados con chocolate o café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatos asados, en algunos sabores de helado, entre otras propuestas.

En este caso, se opta por este original 'sándwich' utilizando la freidora de aire y en la que necesitamos cuatro ingredientes: las 'nubes' o malvaviscos, chocolate blanco, chocolate con leche y galletas. Las galletas pueden ser las tradicionales dulces o también las saladas, eso ya es ajustarlo a los gustos de los comensales. Lo más divertido es que la receta la pueden elaborar directamente los pequeños de la casa, que luego darán buena cuenta del resultado. Se trata de una propuesta para darse un capricho de vez en cuando, por su alto contenido en azúcar.

La preparación es sencilla y rapidísima. El primer paso consistirá en poner una primera capa de galleta, una 'nube' encima, media onza de chocolate blanco y media de chocolate negro y, por último, otra galleta cerrando el sándwich. Luego se introduce en la freidora de aire cinco minutos a 200 grados. Otra opción será cocinarlas en el microondas. El chocolate se derrite, las nubes se ablandan con un resultado dulce y delicioso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad