Macarrones con tomate y carne picada

La receta

Macarrones con tomate y carne picada

Se trata de un clásico que siempre cumple las expectativas, con una elaboración sencilla y que gusta a toda la familia

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Miércoles, 13 de marzo 2024, 13:46

Es una receta muy sencilla, un clásico de siempre, que nunca falla. Los macarrones con tomate frito y carne picada cubren los gustos de toda la familia, mayores y pequeños. Su presencia en cualquier menú es un éxito asegurado, ya que se ajusta a la ... preferencias generales. La elaboración es muy fácil y rápida, además sirve como plato único.

Publicidad

Los ingredientes para la receta son macarrones, tomate, carne picada y queso rallado. El primer paso será poner a cocer los macarrones en agua hirviendo con una pizca de sal. Se suele echar un vasito de macarrones por persona. Si sobran, seguro que son bienvenidos para el día siguiente. Se cuecen los macarrones, entre ocho y doce minutos, depende de la pasta que se utilice y del gusto del comensal.

Noticias relacionadas

Mientras se va haciendo la pasta, en una sartén se echa un corrito de aceite, una vez que está caliente, se añade la carne picada, con una espátula se va aplastando mientras se va haciendo. De forma paralela, se elaboran lo macarrones y la carne. Una vez que la carne está hecha, se baja el fuego, y se echa el bote de tomate frito. El truco para que esté delicioso es añadirle queso rallado.

Cuando estén los macarrones cocidos, se escurren y se añaden a la carne con tomate y queso. Se mezclan bien. Ya está la comida lista para emplatar, y para los amantes del queso queda el toque final, añadir queso rallado para coronar cada plato. Eso ya es cuestión de gustos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad