Con unos ingredientes básicos se puede preparar en casa una versión de helado de vainilla sin necesidad de heladera pero eso sí, hay que hacerlo con tiempo porque tendrá que estar varias horas en el congelador antes de poder disfrutarlo. Se trata de una ... receta sencilla que puede tomarse como inspiración para crear otras versiones con más ingredientes.
Publicidad
Por un lado en el congelador se deja enfriando el molde en el que se guardará el helado para que esté frío cuando se vaya a guardar la mezcla. Y por otro, en una cazuela se infusiona la leche con la nata de cocina espesa y vainilla. Si no se tiene una vaina de vainilla se pueden añadir unas cucharadas de extracto o esencia de vainilla. Cuando la leche a fuego lento rompa a hervir se retira del fuego, se apaga y se deja reposar durante cinco minutos.
Noticias relacionadas
En un bol se baten con una varillas eléctricas las yemas de huevo con azúcar hasta lograr una mezcla espesa y de color pálido. También se puede hacer de forma manual pero se tardará más. Luego se bate también la mezcla de leche y nata infusionada.
En una cazuela a fuego lento se vierte la mezcla y se remueve con una cuchara de madera constantemente durante veinte minutos o hasta que la mezcla espese y al pasar el dedo por la cuchara deje un rastro. Se pasa de nuevo la mezcla a un recipiente y se cubre con papel transparente pegado para evitar que se forme una costra. Se deja reposar durante media hora hasta que se enfríe y luego en la nevera estará un par de horas.
Publicidad
A continuación, se pasa el helado al molde que estaba en el congelador y se cubre bien con papel de aluminio. En el congelador tendrá que estar unas seis horas. Con una cuchara, se rompe el helado y se pasa a un vaso de batidora. Se bate con la eléctrica durante tres minutos hasta lograr una mezcla suave y de nuevo se vuelca en el molde para guardar el helado. Se cubre de nuevo con papel de aluminio y se congela durante cuatro horas más. Antes de servir se deja fuera unos cinco minutos.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
25 min
Tiempo total
_
Comensales
Se prepara un 1.5 L de helado
Calorías
_
Categorías
Postre
370 ml leche
370 ml nata de cocinar espesa
Vaina de vainilla
6 yemas de huevo
140 g azúcar
En el congelador se deja enfriando el molde en el que se guardará el helado. En una cazuela se infusiona la leche con la nata de cocina espesa y vainilla. Cuando rompa a hervir se retira del fuego, se apaga y se deja reposar durante cinco minutos. En un bol se baten con una varillas eléctricas las yemas de huevo con azúcar hasta lograr una mezcla espesa y de color pálido. Luego se bate también la mezcla de leche y nata infusionada. En una cazuela a fuego lento se vierte la mezcla y se remueve con una cuchara de madera constantemente durante veinte minutos o hasta que la mezcla espese y al pasar el dedo por la cuchara deje un rastro. Se pasa el helado a un recipiente y se cubre con papel transparente pegado a la mezcla para evitar que se forme una costra. Se deja reposar durante media hora hasta que se enfríe y luego en la nevera estará un par de horas. A continuación, se pasa el helado al molde que estaba en el congelador y se cubre bien con papel de aluminio. En el congelador tendrá que estar unas seis horas. Con una cuchara, se rompe el helado y se pasa a un vaso de batidora. Se bate con la eléctrica durante tres minutos hasta lograr una mezcla suave y de nuevo se vuelca en el molde para guardar el helado. Se cubre de nuevo con papel de aluminio y se congela durante cuatro horas más.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.