
Hamburguesa de atún
Popularizada en Estados Unidos con la carne como principal ingrediente deja a paso a los pescados para ocupar su lugar
Si hay colores para todos los gustos, las hamburguesas no son menos. Carne de ternera, de pollo, de buey, de lechazo.... y también en ... su versión de pescados con sugerencias de hamburguesa de salmón o como en esta ocasión de atún.
Publicidad
Así que con unas latas de atún, cebolla, huevo, perejil y pan rallado se elabora la masa de esta hamburguesa versión pescado. En una sartén con un poco de aceite se pocha la cebolla picada y luego se mezcla con el atún desmigado en un bol. Luego se el añade un huevo, una pizca de sal, de perejil y de ajo.
Se remueve todo y se le va añadiendo el pan rallado para lograr una masa más consistente. Se cogen unas bolas y se aplastan ligeramente hasta darle forma de hamburguesa. Se pasan de nuevo por pan rallado ligeramente y van a la sartén con un poquito de aceite caliente a fuego fuerte.
Noticias relacionadas
Bacalao con tomate y pimientos
Bizcocho de yogur griego
Luego solo queda montar la hamburguesa. Se escoge un buen pan, se tuesta y se acompaña la hamburguesa con unas hojas de lechuga, unos aros de cebolla y tomate. También se pueden poner unos pepinillos cortados en rodajas y un poco de mahonesa.
Publicidad
Si te apetece se puede acompañar la hamburguesa de atún con unas patatas horneadas o fritas.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Hamburguesa de atún
Ingredientes
-
2 latas de atún
-
Un huevo
-
Pan rallado
-
Media cebolla
-
1 diente de ajo
-
Aceite de oliva
-
Perejil
-
Lechuga
-
Tomate
Preparación
-
En una sartén con un poco de aceite se pocha la cebolla picada y luego se mezcla con el atún desmigado en un bol, se añade un huevo, una pizca de sal, de perejil y de ajo. Se remueve todo y se le va añadiendo el pan rallado para lograr una masa más consistente. Se cogen unas bolas y se aplastan ligeramente hasta darle forma de hamburguesa. Se pasan de nuevo por pan rallado ligeramente y van a la sartén con un poquito de aceite caliente a fuego fuerte. Luego solo queda montar la hamburguesa. Se escoge un buen pan, se tuesta y se acompaña la hamburguesa con unas hojas de lechuga, unos aros de cebolla y tomate. También se pueden poner unos pepinillos cortados en rodajas y un poco de mahonesa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión