Los propósitos de año nuevo, al menos en lo que a alimentación se refiere, los vamos a dejar para el lunes así que, dicho esto, nos atrevemos con un flan de turrón para rematar la Navidad.
Publicidad
Verdaderamente, se trata del tradicional flan de huevo ... compuesto por huevos, leche y azúcar, al que le hemos añadido turrón blando. Da igual el sabor elegido siempre que sea blando, aunque en este caso hemos optado por el de yema tostada.
Más recetas
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
La receta es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes. El turrón lo partimos en trozos y lo trituramos con el resto de productos hasta que quede un líquido homogéneo.
En la flanera elegida, se pueden hacer varios flanes individuales o un único flan, ponemos caramelo líquido que se puede comprar ya hecho, o que elaboramos rápidamente con azúcar y agua en una cazuela.
Publicidad
Para cuajar el flan se puede utilizar el horno y cocinarlo al baño maría, o se puede hacer, casi sin enterarnos, en la olla rápida. En este caso, metemos la flanera en la olla y cubrimos con agua hasta la mitad de la flanera que conviene tapar.
Una vez que empiece a pitar, se baja el fuego y se mantiene el flan otros cinco minutos. Cuando se pueda abrir la olla, el flan estará listo para colocarlo en el recipiente elegido aunque antes de comerlo, conviene que esté bien frío.
Publicidad
Ingredientes: cuatro huevos, 400ml de leche, cuatro cucharadas de azúcar, 150 gr de turrón blando
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.