La famosa receta del brownie de chocolate de Katharine Hepburn
Fue publicada en 'The New York Times' a través de una carta al editor firmada por una vecina de la actriz de 'La reina de África'
En julio de 2003, recién fallecida Katharine Hepburn, 'The New York Times' publicó una carta al editor firmada por Heather Henderson, quien se presentaba como ... vecina de la actriz. Henderson compartió con los lectores en aquellas líneas la receta de brownie de chocolate de la protagonista de 'La reina de África, 'Adivina quién viene a cenar' o 'El león en invierno'. Y contó también cómo llegó a sus manos. El padre de Heather un día se atrevió a pedirle a la actriz que orientase a su hija para que no dejara la Universidad -Heather estudiaba en Bryn Mawr College, la misma Universidad donde estudió Katharine-; la actriz la animó a seguir con sus estudios y nunca rendirse.
Noticias relacionadas
La tarta favorita del presidente más querido de Estados Unidos
Así comía Calígula su pescado favorito
El dulce imperial de Solimán el Magnífico
La tarta de chocolate del mayor enemigo de Napoleón
Un tiempo después, el padre de Heather se enteró que su vecina se estaba recuperando de un accidente de coche y decidió llevarle un brownie de chocolate casero. La actriz lo probó y le dijo que se debía hacer con menos harina; y le dio su receta. Así fue como Heather se hizo con ella. Las claves: poca harina y poca temperatura en el horno. ¿El resultado? Un fabuloso brownie de chocolate húmedo, compacto y suave por dentro. Se puede bañar de chocolate y acompañar con helado de vainilla.
-
Comensales
12
-
Calorías
466 calorías
Categorías
Dulce
Ingredientes
-
60 gramos de cacao puro sin azúcar
-
115 gramos de mantequilla sin sal
-
Dos huevos grandes
-
200 gramos de azúcar
-
30 gramos de harina de repostería
-
Una cucharadita de esencia de vainilla
-
Una pizca de sal
-
125 gramos de nueces troceadas
Preparación
-
Se pone a calentar el horno a 160º C y, mientras tanto, en una cazuela se derrite la mantequilla con el cacao hasta que quede bien mezclado. Se baten los huevos y se añaden a la mezcla anterior. A continuación se incorpora la vainilla.
-
En otro cuenco se mezclan los ingredientes secos: el azúcar, la harina, las nueces troceadas y la sal. Y después se añaden a la mezcla anterior.
-
Se enharina un molde rectangular y se vierte la mezcla. Se introduce en el horno durante cuarenta minutos con calor arriba y abajo. Hay que esperas hasta que esté totalmente frío para trocearlo y desmoldar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.