Son crujientes por fuera, jugosos por dentro. Encantan a los más pequeños, también a los adultos. Aunque lo mejor de todo, es que su elaboración es ideal para que los niños comiencen a hacer sus pinitos en el mundo de la cocina. Los 'nuggets' de ... pollo caseros sorprenderán y seguro que incluso mucho más que aquellos que se degustan en los establecimientos de comida rápida.
Publicidad
Para la receta serán necesarios algunos ingredientes imprescindibles. En concreto, pechugas de pollo, huevos, pan de molde, queso crema, harina, pan rallado, leche, sal, pimienta y aceite. El primer paso será empapar el pan de molde en un bol con la leche. Luego se añadirá la pechuga de polo cortada en trocitos y los dos huevos. Se salpimienta todo y se pasa por la batidora. Una vez que este triturado, se añade pan rallado, para que sea más sencillo moldearlo con las manos.
Noticias Relacionadas
Laura Negro
De esta manera, ya se puede comenzar a dar formas. Se pueden hacer con forma de círculo, pero también con moldes de otro tipo modelos, como dinosaurios, estrellas o árboles. Algunos pequeños se decantan incluso por las letras, hasta, por ejemplo, conformar su nombre. Hay que intentar no dejar muy gruesa cada pieza para que tengan un mejor resultado.
Luego llegará el momento del rebozado, pasándolo por harina, huevo y pan rallado. Por último, se fríen en aceite muy caliente. Se dejan en un plato con un papel absorbente para quitar el aceite sobrante y ya estarán listos para disfrutar de ellos. Como alternativa al pollo, se pueden utilizar cualquier otro tipo de carne, pescado e incluso vegetales, pudiendo preparar 'nuggets' con verduras, por ejemplo, con espinacas. Solo hay que elegir las verduras y añadirlas cocidas, aderezadas y trabajadas de la misma manera, rebozadas y fritas.
Publicidad
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo total
30 minutos
Comensales
Cuatro
Calorías
50
Categorías
Plato principal
250 gramos de pechugas de pollo, una rebanada de pan de molde, un huevo, 50 gramos de leche, 60 gramos de leche, 60 gramos de queso crema, harina, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Se humedece el pan de molde con leche. Se añade los trozos de pollo, los huevos, sal y pimienta. Se bate y se añade pan rallado. Se moldea con formas. Se reboza en pan rallado y harina. Se fríe en aceite muy caliente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.