Crujiente calabacín listo para comer
La receta

Crujiente de calabacín en la freidora de aire

Una propuesta deliciosa y rápida en la que apenas se necesita aceite

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Lunes, 24 de febrero 2025, 13:21

Es una receta rápida y sencilla, con un resultado crujiente y deliciso, que además mantiene bastante a raya a la básculas comparado con otras propuestas ... de rebozados. Se trata de una propuesta a base de calacín en la que se utiliza la freidora de aire, por lo que no es necesaria la presencia de abundante aceite, es más se puede llegar incluso a suprimir. La elaboración es apta hasta para los cocineros más novatos o aquellas personas que no son especialemente duchas en los fogones. Sólo hay que ponerse manos a la obra y comprobar que el resultado merece la pena.

Publicidad

Para hacer la receta se necesitan unos ingredientes imprescindibles. Calabacín, huevo, harina, pan rallado, queso parementier rallado, pimienta negra, sal y, según gustos, unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. El primer paso para la elaboración consistirirá en cortar el calabacín en rodajas. Se coloca en un plato y se deja macerar unos minutos con una pizca de sal. A parte, en tres platos se colocan los ingredientes con los que se hará el rebozado. En uno de los platos, se sitúa la harina a la que se añade pimienta negra en polvo. En otro recipiente se bate un huevo, mientras que en el tercero se ubica el pan rallado, mezclado con el queso parmentier. La cantidad de queso dependerá de gustos, pero es el ingrediente que dará ese toque más especial a la receta.

Cada porción de calabacín, se pasa primeropor la harina, luego por el huevo y finalmente en el pan rallado. Más tarde, se coloca en la bandeja de la freidora de aire. El proceso se repite con cada uno de los trozos y el truco para que la receta salga bien consiste en colocar el calabación en una única capa. Una vez terminado es proceso, se utiliza un spray con aceite de oliva y se pulveriza varias veces encima del calabacín. Ya sólo queda introducirlo en la freidora de aire. En concreto, a 180 grados, durante unos ocho minutos. Si al pasar ese tiempo, se observa que no están los suficientemente hechos, se dejan unos minutos más. El resultado será crujiente y delicioso. ¡Buen apetito!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad