![Crema de verduras con quesitos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/31/cremaverdura-RG4xkBZKXn3WggayRfDN1kM-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Crema de verduras con quesitos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/31/cremaverdura-RG4xkBZKXn3WggayRfDN1kM-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una rica crema de verduras apetece después de semanas en las que habitualmente priman productos y propuestas sobre la mesa más pesadas y contundentes. Así que para ir dando paso a las verduras en las sugerencias de la vuelta a la rutina y antes del ... último capricho con el roscón de Reyes, una ligera crema de verduras es ideal.
En primer lugar, se pelan las patatas y se corte en dados y también el calabacín. En una cazuela se añade el caldo de pollo con las patatas y se dejan cocer durante quince o veinte minutos hasta que estén tiernas. Luego se añade el calabacín y de nuevo se deja todo al fuego durante quince minutos más.
Noticias relacionadas
Después se agregan unos quesitos a la crema y se tritura con una batidora todo el contenido de la cazuela hasta conseguir la textura de la crema que se prefiera más líquida o densa. Se salpimenta al gusto. Se remueve todo y a la hora de servir se pueden a añadir unos trocitos de queso o un chorrito de aceite por encima.
Además de la crema de calabacín con patata también se pueden preparar cualquier otra variedad como la de calabaza, o también la de remolacha con yogur como una opción ligera y sabrosa, ideal para las cenas o como aperitivo acompañada de palitos de zanahoria.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
_
Tiempo total
35 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Cremas de verduras
Dos calabacines
Una patata y media
250ml caldo de pollo
Quesitos
Sal y pimienta
En una cazuela se añade el caldo de pollo con las patatas peladas y troceadas en daditos y se dejan cocer durante quince o veinte minutos hasta que estén tiernas. Luego se añade el calabacín y de nuevo se deja todo al fuego durante quince minutos más. Después se agregan unos quesitos a la crema y se tritura con una batidora hasta conseguir la textura de la crema que se prefiera más líquida o densa. Se salpimenta al gusto. Se remueve todo y a la hora de servir se pueden a añadir unos trocitos de queso o un chorrito de aceite por encima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.