Para disfrutar de estas bolitas como aperitivo solamente habrá que calentar agua en una cazuela y cuando rompa a hervir añadir la mantequilla cortada en daditos. Cuando se disuelva se retira del fuego. Mientras se mezclan la harina, la levadura, el azúcar y una pizca ... de sal. Se añade a la mantequilla con agua y se remueve hasta conseguir una masa.
Publicidad
Se puede hacer con una cuchara de madera o la batidora. Luego, se amasa durante diez minutos a mano y se deja en un recipiente ligeramente engrasado, se cubre con un paño de cocina limpio y se deja reposar hasta que duplique su tamaño. Al menos serán un par de horas.
Noticias Relacionadas
Transcurrido ese tiempo, se vuelve a amasar y se hace una bola pequeña se aplasta como un disco y se rellena con un trocito de queso de mozzarella y gruyere o el queso más te guste. Se hace una bola y se deja en la bandeja. Así se van haciendo todas las bolas, pero no deben tocarse una vez dispuestas en la bandeja de hornear. Se cubre con un paño de cocina y se deja reposar otra media hora.
En una sartén con un poquito de aceite se dora el ajo picado con un poco de romero y se pintan las bolas de queso antes de hornearlas durante veinte o treinta minutos a 180º. Una vez listas, se sirven acompañadas de una especiada salsa de tomate para darle un toque picante.
Publicidad
Tiempo de preparación
40min
Tiempo de cocción
35 min
Tiempo total
-
Comensales
20 bolas
Calorías
-
Categorías
Aperitivos
300 g de harina para pan
7g de levadura de pan
50 g de mantequilla
una cucharada de azúcar
150 g queso de mozzarella y 100 g gruyere
dos dientes de ajo
Romero
Salsa de tomate
En cazuela calentar un 175ml de agua y cuando rompa a hervir añadir la mantequilla cortada en dados. Cuando se disuelva se retira del fuego. Mientras se mezclan la harina, la levadura, el azúcar y una pizca de sal. Se añade a la mantequilla con agua y se remueve hasta conseguir una masa. Luego se vuelca en una superficie y se amasa durante diez minutos a mano. Se deja reposar en un recipiente ligeramente engrasado y cubierto con un paño limpio hasta que duplique su tamaño. Al menos serán un par de horas. Transcurrido ese tiempo, se vuelve a amasar y se hace una bola pequeña se aplasta como un disco y se rellena con un trocito de queso de mozzarella y gruyere o el que más te guste. Se van haciendo las bolas, se cubren con un paño y se deja reposar otra media hora. En una sartén con un poquito de aceite se dora el ajo picado con un poco de romero y se pintan las bolas de queso antes de hornearlas durante veinte o treinta minutos a 180º. Una vez listas, se sirven acompañadas de una especiada salsa de tomate para darle un toque picante.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.