

Batido de piña y avena en cinco minutos
Rápida y fresca, es una elaboración ideal para disfrutar de una merienda en los meses estivales
Se prepara en apenas cinco minutos y se convierte en una propuesta ideal para acompañar los desayunos y meriendas en los meses estivales. Es fresco ... a la vez que también presenta altas cantidades de vitaminas y nutrientes e incluso tiene un efecto saciante. Hay decenas de fórmulas para elaborar un buen batido de piña, incluso en el proceso se pueden añadir diversas frutas como plátano y manzana. En esta ocasión, la receta que se propone es una tradicional, sin azúcar y añadiendo la avena para darle un toque diferente.
Para comenzar a preparar el batido, el primer paso consistirá en buscar los ingredientes necesarios para culminar la receta. Se necesita piña, si es natural, mucho mejor que de bote. Además, se tiene que utilizar leche entera o desnatada, copos de avena, un yogur natural y miel. A la hora de culminar el batido se puede optar por utilizar una licuadora o directamente la batidora.
Noticias Relacionadas
Sigue paso a paso la receta de los guisantes con huevo y jamón de Laguna de Duero
Simplemente se tiene que pelar la piña y cortar en trocitos o dados. Se añade al recipiente de la batidora, junto a la leche, el yogur, los copos de avena y la miel. Una vez que esté todo en el bol, se procede a batir hasta que la mezcla quede líquida y se pueda degustar. Si los ingredientes no están fríos o hace un temperatura ambiente demasiado alta, se puede añadir también hielo y batirlo. Una vez que se termine de batir, se sirve bien frío. Para los incondicionales de la canela, se puede espolvorear al gusto para coronar el batido y así disfrutar al máximo de esta bebida deliciosa, nutritiva y llena de vitaminas.
Además, el batido está protagonizado por la piña que destaca por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
-
Tiempo de preparación
5 minutos
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
5minutos
-
Comensales
2
-
Calorías
150
Categorías
Bebida y postre
Ingredientes
-
Piña, dos vasos de leche, un yogur, tres cucharadas de copos de avena, miel
Preparación
-
Se pela y pica la piña. Se añade al bol de la batidora con la leche, el yogur, los copos de avena y la miel. Se bate hasta que esté líquido. Se sirve frío.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.