![Hummus de garbanzos casero cremoso y sano](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/28/hummus-RqQ4nUfccmIUoKj1MydzTQP-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Hummus de garbanzos casero cremoso y sano](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/28/hummus-RqQ4nUfccmIUoKj1MydzTQP-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En un recipiente se mezclan el tahini, una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas, y el zumo de medio limón. El tahini puede ser comprado o hacerlo también en casa. En este caso se utilizan unas semillas de sésamo que se cocinan ... durante unos minutos hasta que se doran. Se dejan enfriar y se baten hasta conseguir una pasta y se añade un chorrito de acete de oliva para conseguir una pasta cremosa.
A continuación, se añade el aceite de oliva, el diente de ajo bien picado, un poco de comino y una pizca de sal. De nuevo, se remueve bien y se reserva. Por otro lado, se lavan los garbanzos cocidos, se escurren y se añade a un vaso de batidora la mitad y a este mismo recipiente se le suma la pasta de tahini reservada. Se bate bien todo hasta que los garbanzos sean una pasta y luego se agrega la otra mitad de garbanzos y se vuelve a batir. Si queda muy espeso, para aligerarlo se pueden ir añadiendo cucharadas de agua para rebajar la densidad.
Noticias Relacionadas
Así ya estaría, se prueba y si hace falta se le añade un poco más de sal. A la hora de servirlo se espolvorea un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. A la hora de presentarlo en la mesa se suele acompañar de unos crudités de verduras, calabacín, zanahoria o pepino, entre otros. También se puede elaborar distintas variedades de hummus como el de remolacha o el de alcachofa.
En este caso, como con el tahini, los garbanzos se pueden cocinar en casa como habitualmente. Se dejan en agua la noche anterior y luego se cuecen en una olla a presión.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
10 minutos
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
Salsas
250 g de garbanzos cocidos
Zumo de medio limón
60 ml de tahini
Comino
Sal
Pimentón
Un diente de ajo
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
En un recipiente se mezclan el tahini y el zumo de medio limón. Se añade el aceite de oliva, el diente de ajo bien picado, un poco de comino y una pizca de sal. Se mezcla bien y se reserva. Se lavan y escurren los garbanzos y se añaden la mitad a un vaso de batidora con la masa de tahini reservada. Se baten los ingredientes hasta conseguir una pasta. Se añaden el resto de garbanzos y se repite la operación. Si queda muy espeso se van añadiendo cucharadas de agua. Para servir se espolvorea con un poco de pimentón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.