Secciones
Servicios
Destacamos
El último día del mes tiene lugar la fiesta de Halloween, en la víspera de Todos los Santos, y aunque su celebración es más propia de países anglosajones, desde hace ya algunos años se ha incorporado al calendario nacional. La noche de brujas y su ... temática inunda todo tipo de escaparates comerciales... y también se traslada a la mesa. Una moda que convive con los dulces típicos de estas fechas, como los huesos de santo o los buñuelos.
Noticias relacionadas
Así que para disfrutar de una merienda divertida os proponemos esta sencilla receta para hacer con tres ingredientes, una masa de hojaldre, huevo y chocolate. También se pueden utilizar moldes para hacer galletas y decorarlas con tintes comestibles para darle un aspecto más terrorífico.
En este caso, solamente habrá que extender bien una masa de hojaldre y cubrirla con una fina capa de chocolate fundido. A continuación, se coloca la otra masa de hojaldre por encima y, en el medio, con la base de un vaso se dibuja un círculo. A partir de ese círculo se trazan dos líneas partiendo del círculo hasta las esquinas del rectángulo, como si se hiciera el dibujo de una pajarita. Se retira la parte superior e inferior con la que se pueden hacer otras figuritas.
Y después se dividen en tiras que se enrollarán para hacer las patas de la araña. Se pinta con huevo el hojaldre y se hornea durante quince minutos a 180 grados. Para hacer la araña más pequeña se puede utilizar una sola masa de hojaldre dividiéndola por la mitad. Una vez horneada, se enfría, se pintan unos ojos y ya estaría. Una divertida merienda para endulzar Halloween.
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
25 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Dulces
Dos masas de hojaldre
Una tableta de chocolate
Un huevo
Se extiende la masa de hojaldre, se cubre de chocolate y se pone encima la otra masa de hojaldre. Con un vaso se marca la cabeza de la araña con un círculo, se dibujan las patas con un cuchillo, se enrollan. Se retira la parte superior e inferior que sobra. Se pinta con huevo y se hornea quince minutos a 180 grados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.