Las clásicas bolas de carne pasan a ser de pescados acompañadas por una ligera salsa. Siguiendo los pasos de la receta clásica de albóndigas solo hay que hacer unas ligeras variaciones para disfrutar en casa de unas bolitas de pescado rebozadas en pan rallado ... y huevos y fritas en sartén.
Publicidad
En primer lugar, se compran migas de bacalao desaladas y se colocan en un cuenco al que se le añadirá un poco de perejil picado, ajo, huevo y miga de pan previamente pasada por leche. Además, se puede pochar un poco de cebolla y añadirlo a esta mezcla que se irá removiendo con cuidado hasta lograr una masa.
Noticias relacionadas
A continuación, con la ayuda de una cuchara, se cogen porciones y se les va dando forma de bolitas. Se pasan por harina ligeramente y se fríen en la sartén cuando el aceite esté muy caliente. Luego se retiran a otro plato con un papel que absorba el exceso de aceite y se servirán acompañadas de una ligera salsa.
Para la salsa, en una sartén con un poco de aceite se fríen unos trocitos de pan hasta que se doren. Se reservan y se añade un poco de cebolla con ajo picado y cuando esté pochado se mezcla con el pan en un vaso de batidora. Se tritura hasta que quede fino se vuelca en la sartén y se añade un poco de caldo de pescado y de vino blanco. Se deja reducir hasta que espese y listo.
Publicidad
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
_
Tiempo total
40 min
Comensales
2
Calorías
_
Categorías
Albóndigas de pescado
450 g migas de bacalao desalado
1 cebolla
1 huevo
Harina
Perejil picado
Aceite
Un diente de ajo
50 g de miga de pan
25 ml de leche
Para la salsa: un par de rebanadas de pan tostadas, una cebolla y un diente de ajo doraditos, medio vaso de vino blanco y medio de caldo de pescado.
En un cuenco se mezclan las migas de bacalao desalado, un poco de perejil picado, ajo, huevo y miga de pan previamente pasada por leche. A continuación, con la ayuda de una cuchara, se cogen porciones y se les va dando forma de bolitas. Se pasan por harina ligeramente y se fríen en la sartén cuando el aceite esté muy caliente. Luego se retiran a otro plato con un papel que absorba el exceso de aceite y se servirán acompañadas de una ligera salsa. Para la salsa, en una sartén con un poco de aceite se fríen unos trocitos de pan hasta que se doren. Se reservan y se añade un poco de cebolla con ajo picado y cuando esté pochado se mezcla con el pan en un vaso de batidora. Se tritura hasta que quede fino se vuelca en la sartén y se añade un poco de caldo de pescado y de vino blanco. Se deja reducir hasta que espese y listo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.