Vehículos de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar en el que una joven murió tras ser atacada este lunes por perros de pastoreo. En el círculo, Virginia Barcones. Mariam M. Montesinos / Efe

Sucesos

El dueño de los perros que mataron a la joven de Zamora declara ante el juez

La investigación está en marcha y se enfrenta a un posible delito de homicidio imprudente

El Norte

Valladolid

Martes, 24 de octubre 2023, 11:50

El dueño de los perros de pastoreo que este lunes atacaron a una joven de 27 años y le provocaron la muerte en la localidad zamorana de Roales del Pan está identificado y se enfrenta a un posible delito de homicidio imprudente. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ha anticipado que está previsto que preste declaración este martes por la mañana.

Publicidad

En este sentido, la delegada ha incidido en que la investigación por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil está abierta, «dilucidando las posibles responsabilidades», y al acabar la misma «se pondrá a disposición de la autoridad judicial». En referencia a los animales, Barcones ha asegurado que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron «sueltos y sin presencia del propietario siete perros, de los que tres eran mastines, dos perros pastor careos y dos cachorros de menos de un mes de una perra pastor careo».

«Cuatro de los perros están identificados con chip, cartilla y vacunación y el quinto no lo está»

Virginia Barcones

Delegada del Gobierno en Castilla y León

«Cuatro de los perros están identificados con chip, cartilla y vacunación y el quinto no lo está, por lo que está pendiente de investigación si por la edad tenían obligación legal», ha señalado la delegada, que ha remarcardo que los canes están «en cuarentena y serán puestos a disposición judicial para que determine su destino».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad