El jefe de Tráfico en Segovia, en «shock» tras asistir al peor accidente de su carrera
Pedro Pastor apunta a la distracción como la causa más probable del siniestro que le costó la vida a tres niños y su madre
J. A. P.
Martes, 24 de octubre 2023, 10:16
El brutal accidente de tráfico que ayer segó la vida de tres menores y su madre en una carretera de Segovia fue tan duro que ha dejado «en shock» al jefe provincial de Tráfico de la provincia, Pedro Pastor.
Así lo aseguró él mismo en unas declaraciones que recoge la Cadena Ser en las que afirmaba que el siniestro en el que resultaron fallecidos un niño de cinco años, dos gemelos de poco menos de dos años y la madre de todos ellos, de 36, es «el más grave» de los que ha presenciado en toda su trayectoria en la DGT, que abarca más de dos décadas.
La familia, de origen marroquí, había echado sus raíces en la localidad de Riaza, también ubicada en Segovia y situada a unos 40 kilómetros al noreste de Ceguilla, donde tuvo luchar el violento choque. Allí, en la N-110, en el kilómetro 160, encontraron la muerte los cuatro ocupantes de un vehículo Ford que, por causas que se desconocen, invadió el carril contrario y chocó de frente con un camión cuyo conductor salió ileso.
«Es una recta. El conductor del vehículo articulado ha declarado que el coche se le ha echado encima y que ni siquiera ha tenido margen de maniobrar», relataba el jefe provincial de Tráfico en el lugar del accidente. Según su descripción de los hechos, «se baraja la distracción como causa más probable, aunque no se descarta que la conductora haya podido sufrir una indisposición», algo que no se sabrá a ciencia cierta hasta conocer el resultado de la autopsia.

«La distracción es la causa más probable pero hay que esperar a la autopsia»
Pedro Pastor
Jefe provincial de Tráfico en Segovia
Como afirmó el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, la familia ha pedido que no se decreten tres días de luto en el municipio para evitar cualquier tipo de exposición pública, aunque el municipio les ha ofrecido todo su apoyo para lo que puedan necesitar. En el mismo sentido se manifestó este martes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que trasladó sus «más sentidas condolencias» al padre de los menores y al resto de la familia además de incidir en que tanto los servicios sociales como la subdelegada del Gobierno en Segovia están apoyando las personas más cercanas a las víctimas.
Reconocimiento a la Guardia Civil
Barcones tuvo también unas palabras de reconocimiento para «los bomberos, servicios médicos, seguridad ciudadana y especialmente para la Guardia Civil de Tráfico», que «tuvieron que enfrentarse a algo que no van a olvidar nunca». «Quiero expresar mi reconocimiento por su profesionalidad y, como persona, empatizar mucho con el sentimiento que todos tuvieron en momentos tan terribles como a los que se tuvieron que enfrentar ayer con este accidente», relató.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.