Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 25 de agosto 2017, 11:41
El incendio forestal declarado esta tarde en Figueruela de Arriba (Zamora) ha bajado al mínimo nivel de peligrosidad y los cerca de sesenta campistas que fueron desalojados por precaución de un camping han podido regresar a las instalaciones.
En este incendio han estado trabajando alrededor de setenta personas del servicio de extinción de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado.
En concreto, se llegaron a movilizar 6 agentes medioambientales, 5 helicópteros, 2 aviones de carga en tierra, 5 cuadrillas helitransportadas, 3 cuadrillas por tierra, 5 autobombas, 3 máquinas bulldozer, y bomberos de la Diputación de Zamora.
La buena evolución de las llamas ha permitido rebajar del nivel 2 de peligrosidad al cero, en una escala de cero a tres de menor a mayor intensidad.
El director del cámping, Enrique Laorden, explicó a Efe que pasadas las ocho y media de la tarde el fuego ya se había logrado apagar en la zona cercana a esta infraestructura turística, sin que haya afectado a las instalaciones ni a ninguna tienda de campaña, caravana ni autocaravana.
La orden apuntó que el fuego quedó cerca pero no llegó a la zona de acampada afortunadamente todo quedó en un susto.
El fuego, que se declaró a las 16.15 horas entre las localidades zamoranas de Figueruela de Abajo y Figueruela de Arriba, ubicadas en el entorno de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra y próximas a Portugal, fue declarado de nivel dos por la Junta de Castilla y León, en una escala ascendente de cero a tres.
El incendio llegó hasta las inmediaciones del casco urbano de Figueruela de Arriba, donde afectó a una nave de material de construcción, a una explotación ganadera de vacuno y a la zona de huertas del pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.