Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 25 de agosto 2017, 10:38
La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 el incendio forestal declarado en el término de Medinilla, en la provincia de Ávila, al desaparecer las circunstancias que motivaron su declaración de nivel 2, en concreto por peligro para la citada localidad abulense.
Según ha informado este viernes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la evolución del incendio forestal en Medinilla ha aconsejado el descenso al nivel de gravedad 1.
Alrededor de doscientas personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, trabajan «intensamente» en este incendio de la localidad de Medinilla.
En concreto, los medios movilizados que están actuando son: 4 técnicos, 9 agentes medioambientales, 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 12 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas BRIF, 8 cuadrillas terrestres, 11 autobombas y 3 máquinas bulldozer.
Las dos carreteras provinciales que se encontraban cortadas a raíz del incendio en Medinilla han sido reabiertas al tráfico.
Se trata de las carreteras AV-P-672, entre Gilbuena y Medinilla, y la AV-P-673, entre Medinilla y Neila de San Miguel.
El fuego ha provocado daños en 5 señales triangulares y 4 paneles direccionales. La Diputación de Ávila planea reponerlos en el momento en que las brigadas de incendios dejen de actuar.
Una brigada de la Diputación de Ávila se ha personado en la zona para atender las indicaciones de Guardia Civil y Junta de Castilla y León en relación al incendio, que se mantiene activo en nivel 1 de peligrosidad (en una escala de 0 a 3).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.