La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de nacionalidad suiza de 32 años que participaba en la fiesta ilegal multitudinaria de Salce y que falleció por causas que aún se desconocen este lunes 15 de agosto en una 'rave' que ha llegado ... a congregar a unas 2.000 personas, en su mayoría de países europeos, en el entorno del embalse de La Almendra.
Publicidad
Según ha asegurado este martes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la mujer padecía «alguna patología cardiaca».
Noticia Relacionada
A las 15:23 horas el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibía una llamada en la que alertaba de la situación e inmediatamente se activaba el protocolo dando aviso a la Guardia Civil y enviando una ambulancia medicalizada hasta la zona, en el término municipal de Salce, donde se celebra la fiesta. Una vez en el lugar los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer suiza de 32 años.
Por su parte, desde la Guardia Civil se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de la joven, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia.
Una vez activada la comisión judicial y tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se realizará la autopsia para poder determinar las causas de la muerte.
Noticias Relacionadas
Esta fiesta en las inmediaciones del desaparecido pueblo de Argusino, que carece de autorización alguna para su celebración y que no fue comunicada a la Subdelegación del Gobierno, comenzó el pasado jueves con la instalación de los escenarios y congregó desde entonces a unas 2.000 personas que acudieron al llamamiento que se hizo a través de la red social Telegram.
«La Guardia Civil actuó desde el primer momento en la zona, estamos hablando de un volumen importante de personas que se ubican en un momento determinado y en apenas dos horas tienes a dos mil personas en el mismo punto que desde luego no van a querer desalojar el lugar», ha señalado la delegada el Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha añadido además «que no es fácil localizar a los responsables, no se le puede poner puertas al campo».
Publicidad
En palabras de la delegada, los agentes han contado «con todo el refuerzo que ha sido necesario», al referirse a un dispositivo «más que amplio».
Noticia Relacionada
Desde entonces la Guardia Civil vigila las inmediaciones de la localidad de Salce, donde se han establecido controles de seguridad ciudadana, de alcohol y drogas. Como recoge Europa Press, la Benemérita ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública y ha interpuesto más de 200 denuncias por cuestiones de tráfico, de tenencia de drogas o de posesión de armas blancas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.