Borrar
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar donde fue atacada Arancha. Efe

Zamora

El dueño de la jauría fue denunciado en 2016 por incidentes con «otros perros»

Está en libertad tras prestar declaración el martes en calidad de investigado por un presunto homicidio imprudente

El Norte

Zamora

Miércoles, 25 de octubre 2023, 14:09

El dueño de los perros de pastoreo que atacaron a una joven de 27 años, Arancha Corcero Girón, y le causaron la muerte en la localidad zamorana de Roales del Pan tuvo dos denuncias en 2016 relacionadas con los animales, «aunque se correspondían a otros diferentes» a los que el lunes se lanzaron hacia la mujer.

Así lo ha confirmado este miércoles la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha asegurado que en aquel caso también eran «perros que protegían el ganado». «Conforme a la información que me remite la Guardia Civil, no consta ninguna denuncia ni ninguna actuación sobre los animales actuales«, ha remarcado la delegada.

Por otra parte, Barcones ha precisado que el dueño de los canes están en libertad, después de que este martes prestara declaración en calidad de investigado por un presunto homicidio imprudente. Agentes del Seprona de la Guardia Civil, junto con los servicios de la Junta de Castilla y León «y el propio dueño» están buscando a uno de los perros de pastoreo involucrados en el suceso.

Se trata de un cachorro de seis meses de carea que no tenía chip, cartilla ni vacunación (a parte de los otros dos cachorros que también estaban cuando llegaron los agentes, pero estos están localizados y en cuarentena, junto al resto de perros).«Nos dicen que huye absolutamente de las personas, lo que dificulta el poderlo encontrar», ha afirmado la delegada, quien ha destacado que «se están desplegando todos los medios para poderlo encontrar». «Cuatro tenían chip y cartilla de vacunación, es decir, toda la documentación en regla. Existía la duda sobre el quinto, que es al que se busca, y dice la Guardia Civil que ha podido comprobar que no tenía esa documentación correcta y tenía edad para tenerlo», ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El dueño de la jauría fue denunciado en 2016 por incidentes con «otros perros»

El dueño de la jauría fue denunciado en 2016 por incidentes con «otros perros»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email