Alicia Pérez
Martes, 1 de diciembre 2015, 16:35
El Ayuntamiento de Zamora está elaborando un plan estratégico de subvenciones con el fin de fijar unos criterios objetivos para la concesión de las ayudas, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Viñas. Se trata de un documento que, de acuerdo con la normativa vigente y según aseguró el concejal, debería estar en vigor desde el año 2006, lo que provoca que muchas de las concesiones de subvenciones nominativas sean reparadas por la Intervención Municipal.
Publicidad
Según manifestó el portavoz, el documento tendrá carácter experimental con la vigencia de un año, con el fin de introducir con posterioridad las modificaciones que sean necesarias para mejorarlo. El borrador que se está elaborando fija siete líneas estratégicas y un total de 16 objetivos específicos para priorizar la concesión de las ayudas y subvenciones. Entre esas líneas fundamentales, se priorizarán las iniciativas sociales, el fomento del asociacionismo o del deporte, la dinamización cultural, el desarrollo económico y social o las ayudas a la vivienda. «No significa que se vayan a suprimir las subvenciones actuales, sino que se incrementará la partida presupuestaria para estos fines y se establecerán unos criterios más racionales para las ayudas», manifestó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.