Secciones
Servicios
Destacamos
Es más que probable que a una de las visitas más esperadas en Valladolid, la de los Reyes Magos, se le sumen este 2025 unos invitados que hagan de la noche más mágica del año una jornada más desapacible de lo normal. El viento y ... la lluvia harán acto de presencia junto a las carrozas, la comitiva real por la entrada de una borrasca atlántica que deja atrás un bloqueo anticiclónico de más de siete días en los que la niebla persistente y la ausencia de sol han incidido en las temperaturas mínimas.
«Pese a que hemos tenido un final de año con ausencia de precipitaciones, a partir de este sábado y, sobre todo, durante la jornada del domingo, 5 de enero, aumentarán tanto las mínimas como las máximas y comenzarán las precipitaciones que vendrán además acompañadas de viento», explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla y León, Jesús Gordaliza.
De no producirse cambios, el domingo (con mínimas de cuatro grados y máximas que no superarán los 10 grados) está previsto que las lluvias comiencen a coger protagonismo poco antes de mediodía. Esas precipitaciones prolongarán durante toda la jornada en la que además de la lluvia, el viento se dejará notar con rachas que llegarán a los 25 kilómetros por hora. «No serán precipitaciones muy importantes pero molestarán por la celebración de las cabalgatas de Reyes en Valladolid», añaden desde la AEMET. De hecho, el domingo concentrará la mayor acumulación de lluvias de la semana con seis litros por metro cuadrado durante toda la jornada.
Un 100% de probabilidad de precipitación que, de no cambiar y sumado al viento, «tendrá como consecuencia una sensación térmica molesta porque será menor que la temperatura que marca el termómetro», advierte Gordaliza. Por lo que habrá que abrigarse y coger paraguas y chubasquero para poder disfrutar, en la medida que se pueda, del recorrido de una cabalgata.
Noticias relacionadas
Con o sin lluvia, este desfile de carrozas repartirá más de 2.000 kilos de caramelos durante un espectáculo mágico de música y color en el que participarán unas 420 personas. La cabalgata arrancará a las 18:30 horas del paseo de los Filipinos para recorrer el paseo de Zorrilla, San Ildefonso, el paseo de Isabel La Católica, Poniente, la plaza del Ochavo o la calle Ferrari, entre otras, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se realizará la tradicional ofrenda en el belén.
Eso sí, pese a las desfavorables predicciones meteorológicas, no habrá lluvia que impida que Melchor, Gaspar y Baltasar se despidan de miles de niños este domingo antes de convertir sus deseos en regalos durante la noche más mágica del año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.