Ver 15 fotos

Dos niños en la fuente de la Plaza Zorrilla. Rodrigo Jiménez

El verano en pleno otoño anima el ambiente dominical en Valladolid

Temperaturas de hasta 33 grados llenan terrazas y calles donde se dan cita eventos deportivos, del motor y dibujan una estampa estival en octubre

Sofía Fernández

Domingo, 1 de octubre 2023, 13:53

Sol y temperaturas propias de verano en este recién estrenado octubre que invita este domingo a salir a la calle a disfrutar de una agradable y por momentos calurosa jornada de domingo con el mercurio alcanzando máximas de 33 grados.

Publicidad

Muchos eran los planes para ... disfrutar este 1 de octubre en un Valladolid inmerso en pleno veranillo de San Miguel. Se notaba la afluencia de personas y de qué manera en la Acera de Recoletos, donde se celebra la X Edición de Valladolid Motor Vintage, la mayor concentración de vehículos clásicos en Castilla y León. Más de 500 coches y motos que han desbloqueado recuerdos de cientos de visitantes que encuentran en esta cita de cuatro ruedas esas reliquias que recuerdan a la infancia o a una juventud que se dejó décadas atrás.

Un constante trasiego de personas en esta exposición callejera, animada por la música y el rugir de los motores que componían una curiosa imagen del centro de Valladolid. «Hemos quedado para ver primero los coches como hemos hecho otros años y después el plan es ir a tomar algo por aquí cerca y comer, alargar un poco más el plan por la tarde y cada una para su casa», comenta María José en compañía de dos de sus amigas, Virginia y Pilar.

La Acera de Recoletos fue uno de los puntos de gran concentración de gente que ha salido este domingo animada por el buen tiempo pero no el único; la Plaza de Santa Cruz, donde se ha celebrado esta mañana la 42 edición de la ½ media maratón universitaria, organizada por la Universidad de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento y El Corte Inglés, ha contado con más de 800 corredores que han llenado las calles desde la citada plaza hacia el paseo del Cauce y los campus universitarios de la UVa para regresar a la zona de salida. Con la celebración de este evento, los bares y terrazas de la zona de la Plaza Santa Cruz comenzaban a llenarse para disfrutar de un buen vermut.

Publicidad

Noticia relacionada

Lo mismo ha sucedido en la Plaza Mayor y la zona de La Antigua, donde a los desayunos tardíos de domingo se le sumaban las cervezas, el vino y el picoteo de mediodía. «Está esto muy animado y se agradece, la verdad que el buen tiempo influye y mucho, es un regalo disfrutar de este tiempo en otoño que luego ya vendrán meses de frío en los que no apetece tanto hacer planes», comenta Eugenia Martín mientras espera a su grupo de amigas en una de las terrazas de la Plaza Mayor. «Picaremos algo antes pero comemos en casa, luego el plan de tarde seguramente sea un paseo por el parque Ribera de Castilla y para casa que mañana es día de escuela», finaliza.

Ambiente en el derbi

Mucho paseo por el centro en familiar, entre amigos disfrutando de un helado y pocas miradas a los escaparates que muestran prendas de lana y abrigos de paño nada atractivo cuando uno va casi en sandalias y tirantes. Ambiente estival que se extendió a la playa de las Moreras donde algunos han decidido que el mejor plan de la mañana es tumbarse en la arena y ponerse al sol.

Publicidad

Deporte y domingo van ligados y desde mediodía los campos de Pepe Rojo era un hervidero de personas que iban a disfrutar del derbi local en el que se miden el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador.

En definitiva, con sol y temperaturas de 33 grados, el mejor plan este domingo ha sido sencillamente no quedarse en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad