Borrar
El temómetro de la plaza Zorrilla llegó a marcar 38 grados al sol durante la jornada del domingo. Rodrigo Jiménez
El veranillo de San Miguel no acaba
Valladolid

El veranillo de San Miguel no acaba

La semana que viene Valladolid volverá a sobrepasar los treinta grados de máxima, al menos, hasta el viernes

M. E. G.

Domingo, 1 de octubre 2023, 16:21

Las máximas (pero también las mínimas) siguen batiendo récord. Esta semana el termómetro volverá a alcanzar más de treinta grados durante el día en Valladolid mientras que por la noche no bajará de los catorce. El tiempo registrará temperaturas atípicas para esta época del año además, por la duración de este 'veranillo' que cada vez se alarga más en el tiempo. Sin lluvias y con sol (no se esperan ver ni nubes) para la semana que viene al completo. Un clima más propio del final de verano que del mes de octubre.

El día de la semana que se prevé que más calor haga será mañana lunes, 2 de octubre con 32 grados de máxima y 15 de mínima, ya de madrugada.

Después de que el otoño arrancara con lluvias y temperaturas más bien frescas el tiempo seco y soleado se ha adueñado de Valladolid y del resto de Castilla y León. Atrás queda ya el pasado episodio de frío y precipitaciones, que alcanzó su cénit el jueves, 20 de septiembre cuando lse recogieron 3,8 litros por metro cuadrado.

En el resto de provincias la comunidad el tiempo será muy similar. Se esperan temperaturas altas para esta época del año, tanto de día como de noche. Las máximas alcanzarán los treinta grados en todas las provincias excepto León, Ávila y Segovia que se quedarán en los 29. No habrá precipitaciones y la nubosidad será escasa incluso en los lugares más montañosos de Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El veranillo de San Miguel no acaba