El 12 de octubre es una fecha que los españoles tienen marcada en su calendario, no solo por la celebración del Día de la Hispanidad, sino también por ser uno de los festivos más esperados por muchos tras el final del verano, pues son días que pueden aprovecharse para viajar, visitar a familiares o amigos o simplemente descansar. A pesar de que el viernes está marcado como día laborable, los centros educativos no abrirán sus puertas, por lo que muchos estudiantes podrán disfrutar de hasta cuatro días de vacaciones.
Publicidad
Es el caso por ejemplo de Cecilia Basterra que, aunque aprovechará para «descansar y quedar con sus amigos» durante este puente, estos cuatro días le servirán también para preparar los exámenes de la universidad ya que en su carrera comenzarán la próxima semana. Y parece ser que será la tónica general de muchos estudiantes de Valladolid, pues Marina González también tiene pensado «estudiar todos estos días» debido a los exámenes que se avecinan, por lo que aún no ha pensado hacer otros planes para estos días.
Noticias relacionadas
Sofía Fernández
Sin embargo, la opción de viajar nunca se escapa en los puentes, un plan del que disfrutará José Luis Juárez, que se ha decantado por visitar Italia para «ir a las zonas más culturales de ciudades como Venecia, Verona o Ferrara», un plan que tenía pensado hacer independientemente del puente ya que afirma estar jubilado y quiere «aprovechar todo el tiempo posible para conocer otros lugares».
No obstante, aunque son muchos los que ya están mentalizados para tomarse unos días de descanso, el trabajo seguirá estando presente para los vallisoletanos. Es el caso de Alejandro Campos que, al margen de la universidad, también tendrá que trabajar los próximos días, aunque eso sí, al finalizar su turno tiene pensado «aprovechar y salir con los amigos el fin de semana». Más complicado lo tendrá Arancha García para hacer planes, pues tanto ella como sus amigos trabajarán y solo podrán descansar este jueves, motivo por el que ya cuenta los días para que llegue el siguiente puente.
Está claro. Las posibilidades que ofrecen estas 'mini vacaciones' son muchas: viajar a otras ciudades, tomarse unos días de descanso o aprovechar para avanzar con los estudios. Solo hay que elegir, eso sí, siempre y cuando sea posible.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.