Borrar
Varios usuarios de Auvasa dan el visto bueno a la vuelta del pago en efectivo. Rodrigo Ucero

Los vallisoletanos ven con buenos ojos la vuelta del pago en efectivo en Auvasa

Durante el anterior mandato el equipo de Gobierno decidió suprimir este método de adquirir los billetes

Diego Fernández

Valladolid

Lunes, 11 de septiembre 2023, 20:22

«Tiene que haber cabida para todos, tanto para los que pagan con el móvil y tarjetas como los que prefieren en efectivo», asegura Inés muy contenta con la nueva medida justo antes de subirse a un bus de Auvasa desde la parada de José Zorrilla. Es la opinión general de los vallisoletanos que utilizan el autobús de forma regular para moverse por la ciudad, y una medida a la que habrá que volver a acostumbrarse desde el próximo 20 de septiembre.

El equipo de Gobierno de Valladolid formado por PP y Vox ha presentado este lunes en el pleno del Ayuntamiento una moción conjunta que tenía el objetivo de recuperar este método de pago. Su mayoría absoluta hará que se haga realidad a partir del próximo 20 de septiembre.

La covid-19 fue la razón por la que el anterior Gobierno, formado por el PSOE y VTLP, decidió eliminar el abono mediante monedas y billetes, dando solo la opción de recurrir a las tarjetas de crédito, bonobuses o a través del teléfono móvil. Una decisión que, a pesar de necesaria por la situación de entonces, a muchos les ha supuesto una gran dificultad.

«Mucha gente aún no está habituada a utilizar tarjetas o a pagar con el móvil», afirma Sisa Krasimirova que considera que volver al pago en efectivo «no es una medida anticuada». Otros usuarios de Auvasa como Alba no estaban incómodos con el pago con tarjeta, pero reconocen que mucha gente mayor «no es capaz de manejarse con las nuevas tecnologías» y que para ellos «es bueno volver al pago en efectivo».

Sin embargo, no solo los adultos han tenido problemas con las tarjetas a lo largo de estos años. Desde su experiencia personal, María Luisa Zarzuelo reconoce que en una ocasión tuvo que pagar con su bonobús el viaje de un jóven ya que «al pagar el billete se dio cuenta de que no tenía efectivo». Inés también asegura «haber visto a mucha gente bajarse del autobús durante estos años», tanto a adultos como a jóvenes que solo disponían de dinero en efectivo. Otros usuarios como Emilo Gómez, acostumbrados ya al bono con tarjeta, también ven con buenos ojos esta nueva medida simplemente porque «lo encuentran mucho más cómodo».

A pesar de que miembros de Valladolid Toma la Palabra y del PSOE creen que esta decisión ralentizará los servicios y los tiempos de viaje de los autobuses, en cuestión de tan solo nueve días el abono en monedas y billetes volverá a ser una realidad en la ciudad, una medida que parece no suponer un problema para los usuarios de Auvasa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los vallisoletanos ven con buenos ojos la vuelta del pago en efectivo en Auvasa