Hace unos días el Ayuntamiento de Valladolid daba a conocer las fechas de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2024.
Publicidad
El Consistorio se ha visto obligado a elegir entre celebrar las Fiestas del viernes 30 de agosto al 8 de septiembre o comenzar el viernes 6 de septiembre y finalizar el domingo 15. La opción escogida ha sido la primera, ya que empezar más tarde que nunca y con el curso escolar ya iniciado, hubiera perjudicado a las familias. De esta forma, el lunes 9 de septiembre será festivo.
Esta decisión ha beneficiado a algunos municipios de Valladolid, exceptuando Medina del Campo, cuyos festejos coincidirán con los de la capital, Laguna de Duero Simancas y Portillo se verán favorecidos por este cambio.
Sin embargo, en Palencia no comparten esta opinión. El hecho de que los festejos vallisoletanos coincidan con las Fiestas de San Antolín en 2024 ha causado un malestar transmitido la propia alcaldesa: «En vez de aprovechar las sinergias entre ciudades, a pisarnos lo que podamos».
Noticia relacionada
Ricardo Sánchez Rico
El Norte de Castilla ha salido a la calle para saber la opinión de los vecinos de Valladolid sobre este cambio. La población encuestada se posiciona entre la indiferencia y la negación: «No entiendo por qué tienen que cambiar, cuando ya todos estamos hechos al horario»; afirmaba una joven, visiblemente molesta.
Publicidad
También consideran que el hecho de que las Fiestas comiencen el día 30 puede provocar cierto desorden en el calendario: «Preferiría que no fueran en agosto. En pleno verano... no lo veo». «Las fiestas son cuando son», sentenciaba una vecina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.