![La alcaldesa pide una reunión a su homólogo vallisoletano por la coincidencia de las fiestas](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/08/pregon14-ka2-U210659222603CiE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Palencia
La alcaldesa pide una reunión a su homólogo vallisoletano por la coincidencia de las fiestasSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
La alcaldesa pide una reunión a su homólogo vallisoletano por la coincidencia de las fiestasEl Ayuntamiento de Valladolid informó el lunes de que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2024 se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre, un adelanto de calendario que supondrá que se solapen aún más con las de ... San Antolín en Palencia. Una decisión que no ha gustado a la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, que criticó en redes sociales las fechas elegidas por el equipo de gobierno del Consistorio vallisoletano y que ha solicitado a su homólogo Jesús Julio Carnero una reunión para abordar esa coincidencia cada vez mayor en días de las fiestas de Valladolid y Palencia.
«Las fiestas de Palencia no podemos moverlas, porque no se puede dejar el día del patrón fuera del calendario festivo. Cuando hice esa crítica en redes sociales al Ayuntamiento de Valladolid, vi que era muy compartida por los propios vallisoletanos, que cada vez se quejan más de un adelanto que les pilla a muchos en fiestas de pueblos o de vacaciones y porque no les encajan los días festivos que ha marcado Valladolid. No se ha quedado en esa crítica pública, sino que hemos escrito al alcalde de Valladolid y le hemos pedido una reunión», ha señalado este miércoles Miriam Andrés.
Noticia relacionada
«Creo que las cosas se pueden hablar porque no me preocupa que un joven de Palencia se vaya el día 31 a Valladolid o que uno de Valladolid no pueda venir a Palencia el día 31, me preocupa la gestión de un recinto ferial que en Palencia es mucho menos potente que el de Valladolid. Me preocupa que ese adelanto de las fiestas de Valladolid pueda hacer que Palencia no pueda disfrutar de un recinto ferial digno, que ya viene siendo pobre en los últimos años, si es que los feriantes de Castilla y León tienen que elegir entre Valladolid y Palencia. Castilla y León tiene que empezar a coordinarse un poco y ya que nos rebelamos tanto contra el daño que nos hacen otras comunidades, empecemos a mirarnos entre nosotros mismos y ver qué daño nos hacemos entre nosotros, porque a veces miramos y vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio», ha subrayado.
Noticia relacionada
«Creo que Valladolid y Palencia pueden aprovecharse de las sinergias», ha añadido la alcaldesa de Palencia, que ha incidido en que «aún es pronto» para el calendario de las próximas fiestas de san Antolín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.