Valladolid se muestra reacia a la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla. La mayoría de personas aseguran que seguirán usándola, como Patricia San José quien confirma que «en interior sí, de momento sigo con ella y en exterior creo que también, mucha gente en el trabajo se la quita pero cuando no hay distancia la usamos».
Publicidad
Begoña Fernández, a punto de entrar a un centro comercial del centro de la ciudad, afirma que usará el cubrebocas en interiores y nos comenta que ella se le quitará «en función de cómo vea a la gente», aunque tiene claro que en establecimientos y centros de trabajo la va a seguir llevando.
Mascarillas en interiores: ¿sí o no?
Por su parte, José Luis Heras de la droguería 'Pompeya' cuenta que han quitado el cartel (sobre su obligatoriedad) y «la gente decidirá si quiere entrar con ella o no». Y concluye, con cautela, que «nos merecemos estar sin ella». Desde la librería 'El Sueño de Pepa', en la Plaza Mayor, su propietaria insiste: «estaré con la mascarilla a mano. Si el cliente entra con ella me la pondré por respeto hacia él».
Parece que para los vallisoletanos la amenaza del covid-19 sigue siendo muy real, por lo que extremar las precauciones y seguir usando mascarillas, por el momento, continuará siendo la tónica habitual en el interior de establecimientos y locales comerciales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.