Un vecino de Valladolid lanza un crowdfunding para poner en marcha autobuses y vehículos particulares para traer a refugiados ucranianos que se encuentran en Polonia, en la ciudad de Przemysl que hace frontera con Ucrania.
Publicidad
Gerardo Alonso ha llevado a cabo la recaudación a través de la plataforma GoFundMe. El objetivo es llegar a 30.000 euros para ofrecer transporte humanitario y viviendas en «un destino donde poder estar a salvo». El vallisoletano cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Villaverde de Medina y de algunos de sus vecinos que han cedido viviendas.
En su viaje hace unas semanas, Alonso, ha manifestado que logró poner a salvo a seis personas, entre ellas dos niñas de dos y ocho años junto con sus madres. En el trayecto el vehículo sufrió un reventón de las ruedas y varías averías que imposibilitan futuros viajes.
Noticias Relacionadas
La finalidad del crowdfunding es poner en marcha autocares y furgonetas para poder «salvar más personas de su sufrimiento» en Ucrania y «no quedarnos de brazos cruzados» según Gerardo Alonso en una información recogida por Europa Press.
En los pueblos de Valladolid existen casas de acogida y de particulares que pueden acoger a los refugiados ucranianos, como recuerda Alonso. Además, está intentando que la Diputación pueda dar alojamiento y manutención mientras «sea necesario» los refugiados de la guerra, sentencia el autor de la iniciativa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.