El Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid para paliar los efectos de la crisis derivada del coronavirus ha aprobado este miércoles suprimir la tasa de terrazas a los hosteleros de la ciudad.
Publicidad
La Mesa de Trabajo, integrada por PSOE, PP, Cs y VTLP, ... ha acordado eximir del pago al sector en 2020, de forma que el Consistorio renuncia al casi millón de euros de este impuesto (961.000 euros).
«Esta es la consecuencia de la modificación de la Ordenanza fiscal de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal», ha explicado el grupo de trabajo a través de un comunicado y, por lo tanto, la reapertura de bares, restaurantes y hoteles estará «impulsada« con este acuerdo adoptado por los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid, que han considerado «la necesidad de liberar totalmente a los empresarios de la hostelería del pago de la tasa derivada de la instalación de mesas, sillas y el resto de elementos en la vía pública».
Coronavirus en Valladolid
La medida se aplicará a todo el ejercicio económico de 2020 y tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero; es decir, si algún hostelero ya ha abonado esta tasa el Ayuntamiento de Valladolid le devolverá el importe íntegro.
Asimismo, los concejales del PSOE, PP, Cs y VTLP están estudiando la forma de flexibilizar o ampliar el uso del espacio público destinado a las terrazas para que los propietarios y regentes de los establecimientos hosteleros puedan atender a los clientes al aire libre, de cara al pase de Valladolid a la fase 1.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.